viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En el anonimato se vive muy bien

Rosa Márquez, locutora

Sociedad

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 115.000 euros a los trabajos de rediseño y elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajos

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de contratación, pliego y apertura del procedimiento de adjudicación del trabajo de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la relación y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Puertollano (RPT).

Una revisión de la relación de puestos de trabajo, que supondrá un coste de 115.000 euros, que incluye análisis de la actual estructura municipal y rediseño, elaboración de un nuevo documento acorde a la situación actual, valoración para aplicar su correspondiente retribución y las bases para un futuro sistema de evaluación del desempeño.

El equipo de gobierno ha marcado entre sus prioridades dar el impulso necesario a la nueva RPT ya que es fundamental contar con el apoyo de los técnicos y trabajadores municipales, “porque sin su participación no sería posible sacar el trabajo diario”, afirmó su portavoz, Félix Calle.

Al respecto considera que hay que amoldar la estructura que tenemos en el Ayuntamiento a las nuevas competencias y de paso mejorar las condiciones laborales y retributivas en tanto que los ingresos del ayuntamiento lo permitan.

Asimismo el portavoz indicó que el equipo de gobierno no es ajeno a las consecuencias de la crisis económica sobre los trabajadores públicos, que conllevó una serie de ajustes que les afectó de una manera muy directa y “somos conscientes que su trabajo en muchas ocasiones lo desarrollan con una gran dificultad”.

Voluntad de diálogo con sindicatos

Una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo en la que también se tendrá en cuenta las jubilaciones de los empleados municipales que se van a producir en los próximos años y en la que en todo caso el equipo de gobierno ha tendido la voluntad de diálogo con la representación sindical “que es imprescindible para poder llevarlo a cabo de la forma más urgente posible”.