jueves, 24 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Ser un poco Sancho no te saca de ser Quijote

Juan José Campanella, guionista y director de cine

Cultura

Puertollano enriquece su patrimonio artístico con el nuevo Cristo del Perdón

Imprimir noticia

Fotos: Ruperto Leal

Puertollano enriquece su patrimonio artístico con el nuevo Cristo del Perdón que será bendecido este miércoles, a las 20,30 horas, en la Parroquia de Virgen de Gracia con presencia del propio escultor José Maria Ruiz Montes. Un acto que se iniciará con una eucaristía y que contará con la participación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba Calatrava.

El nuevo crucificado, por encargo de la propia parroquia, se suma al amplio catálogo patrimonial, desde Jesús Orando en el Huerto de Luis Marco Pérez, a Jesús Atado a la Columna de Jesús Curquejo, el  Cristo de la Sindone de José Angel Palacios o Jesús Caído de Méndez Lastrucci.

Crucificado de madera de pino de Flandes

El Cristo con unas dimensiones de 400 x 198 centímetros ha sido realizado en madera de pino de Flandes teñida. La escultura se halla sujeta al madero por cuatro clavos, quedando los pies apoyados en el taco de madera agarrado a la cruz por un elemento que lo forja. Por el pictoricismo de su tipología tiene como referentes los modelos sevillanos del XVII y los lienzos sobre el tema de Cristo en la cruz pintados por Diego Velázquez y Peter Paul.

Ruiz Montes ha expresado a un Jesús de Nazaret vivo con la mirada alzada al cielo y la cabeza inclinada hacia detrás rogando la compasión de Dios. A través de rasgos del bello y emotivo semblante, como son los ojos verdes abiertos o la lengua proyectada en los labios. También se puede apreciar que el cabello, bigote y barba son espesos, oscuros, rizados y partidos al centro.

Escultor

El escultor malagueño José María Ruiz Montes (1981) es autor, entre otras obras, de la Virgen del Dulce Nombre de Málaga, del Cristo Crucificado de la Caridad de Fuengirola y en estos momentos trabaja en el nuevo grupo escultórico del Cristo de la Humildad y Paciencia, también de la capital malagueña.