martes, 15 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Una vez muerto, como si tiran mis películas al mar. La posteridad me importa un pito

Woody Allen, director de cine y guionista

Sociedad

Almagro es foco informativo nacional por la visita de la Reina Letizia

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor del Consejo del Real Patronato, presidió su reunión y entregó los "Premios Reina Letizia 2018", cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades

Imprimir noticia

Doña Letizia comenzó su jornada en el Parador de Almagro presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, donde a su llegada fue recibida por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo; el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima.

Posteriormente, Doña Letizia se trasladó Corral de Comedias de Almagro para hacer entrega de los “Premios Reina Letizia 2018”, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE. En esta ocasión se distinguió a:

Premio de Rehabilitación e Integración (candidatura española): a Antonio SánchezAlberto de PintoEduardo Vargas Rosa María Arriero de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Recogió el galardón Antonio Sánchez, ex jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y ex responsable de la Unidad de Rehabilitación Sexual y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Premio de Rehabilitación e Integración (candidatura de habla española y portuguesa): a la Pontificia Universidad Católica de Chile, por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI-UC). Recogió el premio Ricardo Rosas, director del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Premio de Accesibilidad Universal de Municipios:

  • Ayuntamiento de Murcia. Recogió el galardón José Francisco Ballesta, alcalde de Murcia.
  • Ayuntamiento de Antequera (Málaga). Recogió el premio Manuel Barón, alcalde de Antequera.
  • Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid). Recogió el premio David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco.
  • Municipalidad de Salcajá (Guatemala). Recogió el galardón Rolando Miguel Ovalle, alcalde de la municipalidad de Salcajá.
  • Municipalidad de Santiago de Chile (Chile). Recogió el premio Soledad Toro, encargada de la oficina de Discapacidad de la municipalidad de Santiago de Chile.

Premio de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad: a los Centros Comerciales Carrefour, S.A. Recogió el galardón Arturo Molinero, director general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España.

Premio de Tecnologías de la Accesibilidad: a la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas, por el proyecto “Cuentos accesibles para niñas y niños sordos”. Recogió el premio Concepción María Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas y de su Fundación.

Premio de Cultura Inclusiva (ex aequo):

  • Fundación AMÁS Social por la película “Campeones”. Recogió el premio Carlos Pérez, presidente del Grupo AMÁS.
  • Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro. Recogió el premio Ignacio García director de la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.

Durante el acto de entrega de galardones, tuvo lugar las representaciones artísticas de José Manuel Gómez, miembro del Grupo Orozú Teatro, integrado por actores y actrices ciegos y deficientes visuales, que recitó un poema de Sor Juana Inés de la Cruz; la representación de Pepa García y Graci García, pertenecientes al Grupo de Teatro “La Ruina – ONCE” que recitaron un poema de Quevedo; y la representación de Mónica Monasterio que interpretó “La Llorona”.

Concluida la entrega de Premios Su Majestad la Reina regresó al Parador de Almagro donde mantuvo un encuentro con los vocales del Consejo de Discapacidad.

Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendada, entre otras funciones recogidas en el artículo 3 de su Estatuto, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad, facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad.