viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Inaugurado el Campus de Fútbol de Miguelturra que este año alcanza su vigésima edición

El acto de apertura tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes con 151 niños y niñas y donde la alcaldesa, Laura Arriaga, se mostró "ilusionada" con que éste fuera su primer acto oficial. Toda la información y galerías en campusdefutbol.miguelturra.es

Imprimir noticia

En la jornada del lunes, 24 de junio, a partir de las 20:00 horas, tuvo lugar el inicio del Campus de Fútbol de Miguelturra 2019, que este año alcanza su vigésima edición y que está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el Área de Deportes.

Este Campus, que se desarrolla del 24 al 29 de junio, cuenta con 151 participantes nacidos entre 2004 y 2012, de los cuales 30 son internos, y 121 externos y entre los que asisten 5 chicas.

El acto de apertura tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes y fue inaugurado por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, quien destacó la alegría que sentía al ser este su primer acto oficial "porque hace 20 años, que son los que cumple este Campus, yo estuve acompañando a mi hijo y sé la emoción que se siente como padre al dejarlos aquí". Pero además quiso darles la enhorabuena a todos los padres por confiar en este Campus sobre todo si es por primera vez "porque es una de las elecciones más acertadas ya que no solo se trabaja el deporte, también la solidaridad, el respeto y los valores que les forma como personas".

La primera edil ha afirmado que "siempre se han cubierto las plazas que se han ofertado" y ha añadido que "esa es la mejor garantía de un trabajo bien hecho y ganado a pulso por los responsables, monitores y todos los profesionales que participan en este evento deportivo".

Por su parte el concejal del Área de Deportes, Diego Rodríguez Tercero se ha mostrado "muy contento por la vuelta de una de las actividades estrella del deporte miguelturreño en el verano, como es el Campus de Fútbol". "Una actividad consagrada en Miguelturra, como así lo demuestran los veinte años de historia".

Rodríguez ha mencionado que "durante la semana la actividad estrella es el fútbol, donde se potencian técnicas deportivas, pero también se desconecta del curso escolar, se disfruta del ocio y del buen ambiente que impera en este Campus referente a nivel provincial y regional, que siempre tiene más demanda que plazas que se ofertan". "Es en estas ocasiones donde se aprecia lo importante que es invertir en deporte, que es sinónimo de invertir en valores tales como esfuerzo, compañerismo, deportividad".

Para finalizar, Rodríguez dio las gracias a la Escuela de Fútbol Base, a las casas comerciales y a todos los entrenadores, entrenadoras, monitores y monitoras "que son las y los verdaderos profesionales".

Así a las 19:00 horas se realizaba la recepción de los chicos y chicas, para después organizarlos en filas y hacerles la entrega de la equipación deportiva: una mochila, un polo oficial, una bermuda oficial, un pantalón deportivo, dos camisetas de entreno, una toalla y una gorra.
      
El director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo Céspedes, ha pedido disculpas a todas aquellas personas que este año se han quedado fuera, "pero deben entender que tenemos que tener plazas limitadas para no masificar el Campus, logrando así el objetivo de dar la calidad suficiente al mismo". Arévalo ha recordado cómo fueron los inicios del Campus de Fútbol de Miguelturra, que ahora cumple veinte años y ha hecho mención a que "en 1999 no imaginábamos que hoy estaríamos aquí en un nuevo Campus".

Igualmente ha dado las gracias a casas comerciales y patrocinadores y especialmente al Ayuntamiento de Miguelturra "por su apoyo constante y desvelos para que el tema de infraestructuras, que tan vital es para un Campus, esté en perfecto estado".

Por su parte el director del Campus, Ángel García Bermejo ha añadido que querían que esta semana saliera todo perfecto, con un objetivo claro: "que vuestros hijos e hijas encuentren un espacio para la diversión y el aprendizaje, teniendo como base el deporte en el fútbol".

García Bermejo, ha explicado que "parte del éxito del Campus está basado en que todos los profesores son gente experta, dedicada al fútbol y que no les importa durante una semana dejar todo y dedicarlo a esta actividad".

El alumnado tendrá que estar todos los días a las 9:30 horas en el campo de fútbol que les corresponda equipado con la camiseta y el pantalón oficial, gorra, calcetines blancos y deportivas.

En las mochilas deberán traer diariamente las dos camisetas de entreno, botas de fútbol (si las tiene), pantalón de entreno, toalla de baño oficial, bañador y útiles de aseo personal, además de una crema protectora para el sol. La salida del Campus todos los días será sobre las 22:00 horas y saldrán equipados con la ropa oficial y su gorra.

Habrá actividades deportivas como: técnica individual, trabajo técnico, educación física, mini torneos y reglas de juego; y actividades recreativas como: internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, videoconsolas, ajedrez, entre otros y una salida a Madrid para visitar el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejercito del Aire y el Wanda Metropolitano.

Toda la información y galerías del primer día de la inauguración pueden consultarlas en la página web oficial del Campus de Fútbol 2019 de Miguelturra campusdefutbol.miguelturra.es, donde ya pueden consultar las 354 fotografías del día inaugural, entre más información, y que en este portal web municipal tienen acceso siempre en la parte derecha de su pantalla, en la zona "Botones destacados", página web que también se gestiona desde este portal web municipal durante estas fechas, en su ya séptima versión.