viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

SER Ciudad Real celebra los "Premios Comunicación" con una renovada XVI edición

Este año se premia a la judoka Paqui Moreno, el trompetista Manuel Blanco, la iniciativa "Titanes" y la Fiesta de Moros y Cristianos. El grupo musical Bombay amenizará la noche con muchas sorpresas para el público asistente

Imprimir noticia

Como viene siendo tradicional, con el inicio del solsticio de verano, la Cadena SER en Ciudad Real da la bienvenida a la temporada radiofónica de verano con la entrega de los históricos Premios Comunicación.

Este año, entre las personas reconocidas, la judoka de Puertollano Paqui Moreno, el trompetista daimieleño, Manuel Blanco, la iniciativa “Titanes” y la Fiesta de “Moros y Cristianos” de Alcázar de San Juan.

Francisca Moreno López Madrid es Paqui Moreno, mujer comprometida con la igualdad y la seguridad de las mujeres a través de las artes marciales, ejerce además de entrenadora. En su trayectoria deportiva cuenta con numerosos palmarés; Campeona de España de Judo y Jiujitsu 10 veces consecutivas; 4 veces Campeona de Europa y Campeona del mundo por equipos en 1995.  Es la primera mujer del mundo con el 6º Dan en Defensa Personal. Esfuerzo y dedicación que le han hecho ser merecedora de distinciones de alto nivel como una de las Medallas de Naciones Unidas.

También será galardonado el daimieleño Manuel Blanco, el trompetista principal de la Orquesta Nacional de España, por su talento y virtuosismo musical. A pesar de su juventud ha ganado numerosos concursos siendo su gran logro internacional el 1er premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich en 2011, con la calificación más alta de la historia de la competición.  Desde la temporada 2018/2019 es profesor de la Cátedra de Trompeta en la prestigiosa Escuela Superior de Música, Reina Sofia y de la Universidad “Alfonso X El Sabio”.

Además, SER Ciudad Real quiere distinguir este año la popular Fiesta de los Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan que rememora la época en la que esta ciudad formó parte de la zona de frontera que era la comarca histórica de La Mancha. Una fiesta de Interés Turístico Regional muy singular en La Mancha, con grandes desfiles, la “Vela de armas” del Torreón del Gran Prior y las representaciones de la Asociación Alkasar.

Otro de los proyectos premiados, la iniciativa “Titanes” que promueve la inclusión social a través del arte. Más de 450 integrantes de la Asociación Laborvalía han creado un museo de arte público de grandes dimensiones, aprovechando los antiguos silos de Agricultura, con la colaboración de grandes artistas internacionales como artista Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement y la Diputación de Ciudad Real. Medios internacionales como The Guardian se han hecho eco de esta iniciativa que tendrá continuidad en una segunda edición.

La Gala de entrega de los XVI Premios Comunicación, que se celebrará este miércoles 26 de junio en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real, contará con la actuación del grupo musical Bombay.

Además, recibirá un reconocimiento especial el  ,Leclerc impulsor del histórico concurso “Vamos a aprender”,  en antena desde hace varias décadas para promover el interés por el estudio y el fomento de la lectura que cada temporada emite la Cadena SER.

NOVEDADES

Entre las novedades, los premiados recibirán una innovadora escultura que simula un micrófono de radio en suspensión, realizado por el artista Antonio Toledo.

También se sortearán dos entradas para el Starlite Marbella que incluyen el concierto de Juanes y Morat.

El público disfrutará en directo de la decoración de una reproducción de un silo por integrantes de Laborvalía y asistirá a la realización de un programa de radio en directo presentado por los Coordinadores de Hoy por Hoy Ciudad Real y La Mancha Gema Molina y Carlos Abengózar.

Entre las autoridades confirmadas estarán presentes el portavoz del Gobierno Regional en funciones Nacho Hernando, el presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director comercial de Cadena SER, Jose Antonio Cabornero, el director de Cadena SER en Castilla La Mancha, Félix Amaya Fernández y la directora de SER Ciudad Real, Alicia Anaya.