jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

23,6 millones de euros para proyectos Erasmus+ de movilidad en todo el mundo

6.751 estudiantes, profesorado y personal de Educación Superior podrán estudiar, realizar prácticas, impartir docencia o recibir formación en países de todo el mundo

Imprimir noticia

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución por la que se destinan 23,6 millones de euros a financiar la movilidad de 6.751 estudiantes, profesores y personal de Educación Superior entre España y países asociados (resto del mundo), dentro de la Acción Clave 'Dimensión Internacional' del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cofinancia con un millón de euros las movilidades con la región de América Latina. De los 104 proyectos Erasmus+ de movilidad internacional aprobados, 62 corresponden a universidades, 16 a instituciones artísticas superiores, 9 a consorcios de movilidad de Educación Superior y 17 a centros de FP de Grado Superior.

Las 6.751 movilidades que se producirán desde España y hacia España con países asociados se desagregan del siguiente modo: 3.163 estudiantes para realizar estudios, 116 estudiantes para realizar prácticas en empresas, 2.049 profesores para impartir docencia y 1.423 miembros del personal docente y de administración para ampliar su formación o para impartirla.

España recibirá 4.242 movilidades entrantes y desde España viajarán a otros países de todo el mundo 2.509 estudiantes, profesores y personal de Enseñanza Superior.

Dimensión Internacional de Erasmus+

Desde 2015, Erasmus+ refuerza su dimensión internacional en el sector de la Educación Superior a través de proyectos de movilidad de las instituciones europeas con los llamados países asociados, con el objetivo de aumentar el atractivo de las instituciones europeas de Educación Superior y apoyar la acción exterior de la UE.

En el caso de España, desde 2015 hasta ahora, más de 12.000 estudiantes y más de 11.000 miembros del profesorado y del personal de las instituciones de Educación Superior españolas y de países asociados han participado en esta acción del programa Erasmus+.

Los estudiantes españoles reciben ayudas de 700 euros/mes y disponen de una ayuda máxima de viaje de 1.500 euros, dependiendo de la distancia al país de destino.

Por otra parte, se reservan 24.000 euros para ayudas a participantes con necesidades especiales. Estas ayudas se incrementan este año un 50%, pudiendo llegar hasta los 1.500 euros/mes, dependiendo del grado de discapacidad y de las necesidades especiales del estudiante.