jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La BAM presenta mañana la obra "Entre Madrid y yo", obra de la profesora Anna Scicolone

Estará acompañada por el vicepresidente del área de Cultura en funciones, David Triguero

Imprimir noticia

Mañana martes, a las siete y media de la tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro de relatos “Entre Madrid y yo”, de Anna Scicolone, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 97 de su colección literaria Ojo de Pez.

Además de la autora, intervendrán en el acto David Triguero, vicepresidente de la Diputación y responsable del Servicio de Cultura, y el profesor de Literatura y decano de la Facultad de Letras de la UCLM Matías Barchino, como presentador de la obra.

Nacida en Roma, y residente en Ciudad Real desde 2016, Anna Scicolone ejerce actualmente como profesora de Lengua y cultura italiana en la Universidad de Castilla-La Mancha. Autora de diversos libros e investigaciones históricas y literarias, este es el primer libro de creación literaria que publica.

“Entre Madrid y yo”, conjunto de relatos cortos y microrrelatos, cuenta no tanto sus vivencias por la capital como la complicidad que desde el primer instante se fraguó entre ella y esta acogedora ciudad, y supone una aventura existencialista entre la ficción y la realidad, entre el mundo interior y exterior de la autora, donde aparecen muchos personajes, múltiples escenarios, pero un solo protagonista. Los relatos cortos resultan historias breves de gran profundidad, y los microrrelatos, contundentes, causan perplejidad en el lector, incluso inquietud. Un conjunto de experiencias de la imaginación y de la vida, reflejo de la cotidianeidad, de lo inexplicable y de muchos otros trasuntos y honduras comunes a la condición humana.

Como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público en la presentación.