jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Entrada Mora llenó de música y colorido las calles de Alcázar de San Juan

Diecinueve colectivos de dentro y fuera de la localidad colaboraron este año en el principal desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, la Entrada Mora, que se celebró en la tarde del pasado sábado, 22 de junio

Imprimir noticia

Una cita a la que, como cada año, no faltaron la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el nuevo concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego y cinco ediles más del equipo de Gobierno, desfilando en el bando moro.

Pasodobles y marchas moras abrieron paso por Alcázar de San Juan a las huestes moras y cristianas, con el bando moro como triunfador, en el día grande de las Fiestas de San Juan. Cerca de 1.000 personas procedentes de 19 colectivos participaron en este desfile. Colectivos entre los que se encontraban los pregoneros de este año, la asociación de Coros y Danzas, como abanderados, además de escuelas de danza de la ciudad como la de Alma María García o Ana Rocío, los arqueros de El Torreón, la Coral Polifónica, la asociación de Amas de Casa, un grupo de danza rumano o la propia asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos, entre otros; además de grupos visitantes de otras localidades castellano-manchegas, como la asociación de Moros y Cristianos de Almansa o los grupos de recreación histórica de Manzanares y Belmonte.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, volvió de nuevo a formar parte de la Entrada Mora, acompañada por el concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego y los ediles Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Mariano Cuartero, Bárbara Sánchez-Mateos y Alba Castellanos, como integrantes de una fila mora.

El día grande culminó en la Plaza de España, con el espectáculo musical de la violinista rockera Judith Mateo.