jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

85 canteranos participan ya en la 3ª edición del Campus de fútbol 'Rubén Sobrino'

Desde este sábado, y hasta el próximo miércoles, los pequeños futbolistas ya se encuentran practicando su deporte favorito bajo la supervisión de 12 entrenadores. "Un campus -como ha asegurado uno de los organizadores, Santi García Moreno- que se sustenta en la figura más destacada del fútbol en la localidad como es Rubén Sobrino, y que pretende seguir fomentando el deporte entre los más jóvenes". Primera toma de contacto con la actividad, en la que han estado presentes los concejales de Deportes e Infancia, Román Ortega y Mari Cruces Sánchez de Pablo, respectivamente

Imprimir noticia

Desde este sábado, y hasta el próximo miércoles, 85 canteranos daimieleños ya disfrutan de la 3ª edición del Campus de fútbol ‘Rubén Sobrino’. Un número de participantes que crece respecto a años anteriores y que mantendrá a estos jóvenes (con edades de 5 a 15 años) pegados al balón mañana y tarde, tanto en el campo de fútbol de ‘El Carmen’, como en el Estadio Municipal.

“Un campus -como ha asegurado uno de los organizadores, Santi García Moreno- que se sustenta en la figura y referente del fútbol en la localidad como es Rubén Sobrino, quien ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey en esta temporada, y que además, pretende seguir fomentando el deporte del fútbol entre los más jóvenes”. Aunque durante estas primeras horas no se ha visto al jugador profesional por el césped, García Moreno adelantó que próximamente los pequeños recibirán la visita del futbolista “que será sorpresa, y que puede suceder en cualquier momento, ya que sabemos que acaba de regresar de vacaciones”.

CAMPUS RUBÉN SOBRINO (8)

Lo que sí se ha visto por el campo han sido las caras de ilusión y las ganas de aprender de los niños y niñas que han vuelto a secundar este campus de formación, en el que como novedad, cada uno de los seis grupos en los que se dividen los participantes cuenta con dos entrenadores, “un segundo de apoyo que hemos querido sirva también de referente a los pequeños, ya que algunos forman parte de la cantera del Albacete o de la propia del Daimiel Racing Club”, como precisó García Moreno. 

De igual forma, desde la organización destacan otras novedades y mejoras como la ampliación de horas de entrenamiento, con sesiones de mañana y tarde, tiempo para la piscina, cine, campeonato de scalextric y el viaje-excursión, que en esta ocasión tendrá como protagonista al Estadio Santiago Bernabeu, “una instalación que Rubén conoce a la perfección”. En última instancia, García Moreno reiteraba su agradecimiento al Ayuntamiento en la cesión de instalaciones y material, a los clubes de fútbol locales (EDM El Carmen y Daimiel RCF), así como a las empresas colaboradoras “que han propiciado, por ejemplo, que los participantes tengan diferentes mejoras en cuanto a equipación y avituallamiento, entre otras”.

CAMPUS RUBÉN SOBRINO (2)

Primeras horas de entrenamiento en las que ya se ha visto rodar el balón y practicar los primeros pases, y donde los concejales de Deportes e Infancia, Román Ortega y Mari Cruces Sánchez de Pablo, respectivamente, han pasado a saludar y conocer el desarrollo de las primeras horas de este campus. 

CAMPUS RUBÉN SOBRINO (6)

Los concejales durante su visita al campus

En este sentido, Ortega destacaba que no había mejor forma de estrenar esta segunda legislatura para él al frente de Deportes que con esta actividad, valorando la buena disposición y cercanía del jugador daimieleño “que siempre nos ha tendido su mano” y mostrando su satisfacción y alegría al ver las instalaciones con tantos niños y niñas practicando deporte. Finalmente, Sánchez de Pablo se iniciaba en el cargo agradeciendo a los padres la confianza depositada en este campus, y por ende en la opción de practicar deporte para comenzar las vacaciones estivales, subrayando el “gran ambiente y la alta participación” registrada en esta iniciativa, que ya se ha convertido en una cita ineludible para los futboleros y seguidores de Rubén Sobrino.