viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Colegio Salesiano Hermano Gárate, primer centro de Ciudad Real en obtener el sello europeo de Excelencia 400+ EFQM

Tras la evaluación realizada a principios de mes, nuestro colegio se posiciona en el tramo de 400 a 450 puntos EFQM

Imprimir noticia

Tras una jornadas de Evaluación a todos los equipos de trabajo de nuestro colegio los pasados 4 y 5 de Junio, hemos recibido los datos de aquella, obteniendo una puntuación en el tramo 400 a 450 puntos EFQM, lo que significa obtener el sello 400+ EFQM en Excelencia Europea y en nuestro caso Excelencia Educativa, siendo el primer centro de Ciudad Real capital en obtenerlo y el segundo de toda la provincia tras el colegio salesiano de Puertollano que hace unos días renovó el sello 500+

El anterior sello 300+ lo conseguíamos hace 21 meses tras realizársenos una Evaluación Inicial exhaustiva. Para conseguir subir este escalón han sido necesarias mejoras educativas y laborales a gran escala.

En concreto, se han puesto en marcha 6 Planes Acción, desde el Plan de Innovación, el Plan de Medio Ambiente, hasta el Plan de Reconocimiento del Personal del Centro. A estos 6 planes se han ligado 33 áreas de mejora educativa y empresarial ("una bestilidad en boca del equipo Evaluador") que nos han ayudado a encauzarnos aún más hacia la Excelencia Educativa que hoy el Club de Excelencia en Gestión y EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) reconocen.

 Esta labor de mejora ha sido cuestión de todos, profesores, PAS, padres, alumnos a los que hay que agradecer su trabajo en uno u otro sentido y felicitar por los resultados obtenidos. Sin olvidarnos en especial del Equipo de Calidad (Eusebio, Pedro y José María) que es el que marca las líneas de trabajo general para poder llegar hasta donde hoy estamos.