lunes, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe

António Guterres, secretario general de la ONU

Sociedad

Activado el dispositivo de seguridad en Cinco Casas por el inicio de la campaña agraria

La pasada semana se celebró en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan una reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo del inicio de la campaña agraria -que finalizará el próximo mes de septiembre- y la atención a los temporeros de Cinco Casas

Imprimir noticia

En la reunión, convocada por la concejala de Seguridad Ciudadana y encargada de las relaciones con la EATIM en funciones, Amparo Bremard, estuvo presente la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros.

En la reunión de la Junta de Seguridad -que tuvo lugar el pasado miércoles, 5 de junio- participaron los representantes de todas las fuerzas de Seguridad de la ciudad, así como Protección Civil y Cruz Roja, además del alcalde en funciones de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.

La Junta, presidida por la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, acordó que la Policía Local de Alcázar se ocupará de las labores de patrulla y vigilancia durante el día y que estuviera disponible para acudir ante cualquier requerimiento. La Policía Nacional será la encargada de la vigilancia nocturna y la Guardia Civil -además del apoyo en labores de vigilancia- se encargará de los asuntos de tráfico. Durante los meses que dure la campaña agraria, como es habitual todos los años, los temporeros tendrán a su disposición una persona de Cruz Roja para resolver sus dudas y brindarles el apoyo necesario para solventar sus necesidades.

El objetivo de este Plan de Seguridad es garantizar que la campaña agrícola se desarrolle en las mejores condiciones, tanto para los habitantes de la EATIM como para los temporeros, evitando posibles incidentes y garantizando las mejores condiciones de habitabilidad para las personas que se desplazan hasta Cinco Casas para trabajar en el campo.