lunes, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe

António Guterres, secretario general de la ONU

Sociedad

La II Semana de la Música de Corral de Calatrava da el pistoletazo de salida

Arrancó ayer lunes 10 de junio y durará hasta el sábado 15 de junio. En su programación podemos encontrar conciertos, talleres, actividades lúdicas...

Imprimir noticia

La Semana de Música nace como una apuesta de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava. En ella se presentará al público el trabajo realizado durante todo el curso escolar, así como ofrecer al alumnado actividades educativas de diversa índole, además de dar la oportunidad de que se conozca el trabajo de la escuela de música para todas aquellas personas con inquietudes musicales.
 
Este lunes 10 de junio arrancaron las actividades con un concierto didáctico en el Colegio Nuestra Señora de la Paz de la localidad, en él, el profesorado de la escuela hizo un recorrido alrededor del mundo con la colaboración de los alumnos. El martes 11 es el día para conocer cómo funciona una Escuela de Música por dentro. Una de las actividades será un taller "Cen a Probar" destinado a alumnos que comenzarán el estudio de instrumento el próximo curso, además de dos gymkhanas musicales para los alumnos de música y movimiento. Las actividades de la tarde las completan dos talleres sobre "Creación de Espacios Sonoros" y un taller de Coro.
 
El miércoles 12 es el día en que las especialidades se pondrán de largo, interpretando un concierto de bandas sonoras en el recién inaugurado 'Espacio Cultural de la Villa'. El jueves 13 será un día de cine con una proyección de cine musical infantil y de zarzuela. El viernes, continúan los conciertos de fin de cursos, protagonizados por las especialidades grupales: Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Agrupaciones Musicales. Para finalizar por la noche tendrá lugar el concierto del coro "Esta noche está para Boleros... y más" con la colaboración de Sebastián Lee.
 
La mañana del sábado tendrá lugar un Quiz-Gymkhana Musical y como colofón el III Encuentro de Escuelas de Música de la localidad, con la participación de la Banda Juvenil de Argamasilla de Calatrava dirigida por David López  la Banda Infantil y Juvenil de la Escuela de Música de Corral de Calatrava dirigidas por Carlos V. Rodríguez.
 
De esta manera, la Escuela de Música finaliza con un broche de oro su curso escolar 2018/2019. La escuela es el pilar fundamental de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava, fundada a principio de los años 80 por D. Samuel Guerrero. Por ella han pasado multitud de alumnos a lo largo de su historia, aprendiendo a tocar los instrumentos propios de la formación bandística. En la actualizad cuenta con unos 70 alumnos de todas las edades, una banda juvenil (la "Minibanda"), una banda infantil (la "Chiquibanda") y un coro. En febrero de 2018 fueron pregoneros del carnaval de Corral de Calatrava.
 
En la actualidad el claustro de profesores está formado por Carlos Valentín Rodríguez Isasi, María López Martínez y Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño. Todas las actividades han sido organizadas por la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava, en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Corral de Calatrava.