lunes, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe

António Guterres, secretario general de la ONU

Sociedad

Retornados de origen español se pueden beneficiar de una ayuda extraordinaria

Imprimir noticia

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros junto con José Fuentes, jefe de Trabajo e Inmigración han entregado esta mañana un cheque a uno de los beneficiarios acogidos a las ayudas extraordinarias para retornados a España.

Se trata de un programa de ayudas que desde el Gobierno de España se concede a personas que emigraron a otros países para trabajar, o para los que nacieron fuera y sean considerados españoles de origen, que al regresar se hayan en situación de extraordinaria necesidad.

Paliar la situación en la que se encuentran y ante gastos urgentes e inaplazables de necesidades perentorias propias o de sus familiares en el momento de llegada a España es el objeto de las citadas ayudas.

Los beneficiarios además de acreditar la situación de necesidad, han de demostrar que han residido en el exterior de forma continuada un mínimo de cinco años en países extranjeros.

Las circunstancias que acreditan la necesidad económica se basan en distintos criterios como son que los ingresos mensuales sean inferiores a 675 euros/mes, cuantificar el número de personas a cargo del solicitante (especialmente menores, personas con discapacidad y/o mayores dependientes), los gastos por la vivienda habitual y las dificultades de su inserción en el mercado laboral.