jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Martínez Arroyo apuesta por garantizar el futuro del medio rural apoyando la presencia de niños, ayudando a mayores y a los que generan riqueza en los pueblos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la apertura en el próximo curso del colegio rural de la localidad de Alcázar del Rey que reabrirá sus puertas tras su cierra la pasada legislatura, con cuatro niños y niñas

Imprimir noticia

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de garantizar el futuro del medio rural contando con los niños, ayudando a los mayores y a todos los que generan empleo y riqueza.

Esta jornada, Francisco Martínez Arroyo ha estado visitando los servicios y empresas de la localidad conquense de Carrascosa del Campo, con su teniente de alcalde, Roberto Cuevas, como su colegio público ‘Santa Ana’, con 35 niños y niñas estudiando en estos momentos; la residencia de mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’, única de titularidad municipal en toda la provincia y que está a pleno rendimiento cuidando de las personas de viven en la localidad, o el centro de salud.

Durante su atención a los medios de comunicación, ha resaltado que el medio rural “es el lugar en el que hay que invertir”, y donde se tiene que contar con los servicios, porque en la medida en que hagamos más cosas, seremos mejores y haremos un favor a la sociedad en la que vivimos”, aportando bienestar a los ciudadanos.

Y una muestra de ello, es la reapertura del colegio rural del municipio cercano de Alcázar del Rey para el próximo curso y que, tras su cierre junto a los otros 68 de la legislatura pasada, será uno de los 25 que se han conseguido volver a abrir y lo hará con cuatro niños y niñas. Y es que los niños, ha señalado, “son futuro y vida”.

En este compromiso, además, se encuentra el hecho de hacer del medio rural un lugar para poder vivir.

Además de la visita a los diferentes servicios, el consejero ha compartido la jornada de hoy con empresas de la localidad.

De la cooperativa de segundo grado Alcamancha, que integra a ocho cooperativas, ha destacado que es “imprescindible” en el medio rural y se encuentra en la misma línea del Gobierno de apostar por la integración comercial, en este caso en el cereal, generando desarrollo económico, riqueza y empleo.

También ha estado en la empresa Noalles y Balanzá, dedicada a los cereales donde se apuesta por la innovación en el sector.

Necesitamos la presencia de la Guardia Civil

Además, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad y le ha agradecido personalmente su presencia y su compromiso con el medio rural, los agricultores y los ganaderos.

En declaraciones a los medios, ha valorado el anuncio del Gobierno central para sacar nuevas plazas de Guardia Civil y policía nacional tras una legislatura pasada sin convocatorias y se ha mostrado comprometido con los profesionales a los que hoy ha visitado, porque queremos que estén presentes en el medio rural y son fundamentales, “para su viabilidad y futuro de esta tierra”.