sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Fran López Castillo, un escritor emergente y de los nuevos tiempos

Por José Luis Vázquez

Imprimir noticia

Foto: Fran López Castillo

Solanero de pro, amante y activista de las redes sociales, el joven escritor Fran López Castillo trata de abrirse paso en el arduo y competitivo mundo de las publicaciones digitales.

Para quienes aún no te conozcan, ¿quién es Fran López Castillo?

Fran López Castillo es un chico normal, de La Solana, que un día se dio cuenta de que no era feliz trabajando como contable y lo dejó todo por luchar por su sueño: ser escritor y lograr vivir de sus libros.

¿Y lo has conseguido?

Bueno, ya llevo casi un año y medio como autónomo viviendo de vender mis dos libros y la verdad que no me puedo quejar. Aunque este modelo de vida es igual que el de un delantero en el fútbol, da igual los goles que hayas metido, si dejas de meter goles… Pero sí, a día de hoy puedo decir que he conseguido vivir de escribir.

Ya van más de 2.200 ejemplares vendidos sumando tus dos obras: “Perdona, ¿tienes fuego?” y “Lo que escribí antes y después de ti”. ¿Qué se siente al lograr vender tantos ejemplares siendo autoeditado?

La verdad es que me siento muy orgulloso, porque la gente suele percibir los libros autopublicados como de peor calidad precisamente por eso, por ser autopublicados, y estoy logrando demostrar que esto no es así.

Recientemente has acudido como autor a la Feria del libro de Ciudad Real, ¿qué tal la experiencia?

Muy buena, la verdad. Ciudad Real siempre será la ciudad de mis amores porque en ella viví mi etapa universitaria. Aunque ya había presentado mi segundo libro aquí hace unos meses, aún no había tenido la oportunidad de asistir a la feria como autor, y fue una experiencia magnífica. Sin duda volveré.

¿En qué eventos literarios podremos verte en las próximas semanas?

Pues tengo la agenda un poco apretada (risas). El sábado 1 de junio estaré en la Feria del libro de Madrid a las 19:00 en la caseta 82. Después viene la 1º Feria de escritores y autores locales en mi pueblo, La Solana, en la cual voy a dar dos charlas: una como escritor y otra en la que hablaré sobre la felicidad y la importancia de luchar por los sueños.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, actualmente me encuentro inmerso en la escritura de una nueva novela, la cual si soy capaz de cumplir los plazos se publicará en noviembre.

¿Y también será autopublicada?

Por supuesto. Al menos, a día de hoy y para mi perfil, es la única manera de vivir de escribir. Cuando el día de mañana acumule más relevancia, más ventas y más seguidores en redes sociales, quién sabe. Pero a día de hoy mi guerra es la autopublicación y hacérmelo yo todo. En mi opinión es el único modo.