jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Intento de estafa a un matrimonio de ancianos en Daimiel

Querían cambiarles el contador de la luz y cobrarles más de 900 euros. Ante su negativa, el timador rebajó su petición a 400 euros y, cuando el matrimonio quiso preguntar a sus vecinos para asegurarse, éste salió huyendo. Nada más conocer los hechos, la OMIC los hacía públicos para advertir, en especial a las personas mayores, de que "nadie pueda entrar en nuestra casa" y que estos cambios "se cargan en el recibo de la luz"

Imprimir noticia

Un matrimonio de ancianos de unos 70 años edad ha estado a punto de sufrir una estafa este martes a manos de un timador que les que quería cobrar más de 900 euros por cambiarles el contador de la luz. El suceso ha ocurrido este martes por la mañana cuando el matrimonio regresaba a su casa desde el mercadillo y este falso instalador les abordaba en la puerta de su casa. Primero les ha pedido la factura de la luz, después su DNI y, a continuación, les informaba de la necesidad de sustituir el contador. 

Al no tener esa cantidad de efectivo, el timador rebajó su petición inicial a 400 y, euros, como el matrimonio ya dudaba de sus intenciones, le dijeron que iban a consultar con sus vecinos por si a ellos también les habían informado de algo parecido. En ese momento, el estafador salió huyendo. 

Así lo ha comentado a Radio Daimiel Gema Valiente, la técnico de la OMIC, a donde el matrimonio acudió inmediatamente para denunciar los hechos. Valiente ha reiterado que cualquier sustitución del contador se realizar a través de personal autorizado por las compañías y siempre se carga en el recibo de la luz. En este sentido, recalcaba que “el domicilio es inviolable y las personas mayores nunca tienen que abrir la puerta” por más que les insistan. “Más vale prevenir que curar”, como ha sucedido en esta ocasión. 

Como finalmente la estafa no se ha producido, no ha habido que tramitar la denuncia, pero si se ha trasladado a la Policía Local toda la información y la descripción física del timador para evitar nuevos intentos.