martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Gemma Arenas gana en Almagro

Miguel Roldán fue cuarto de la general y primer clasificado local

Imprimir noticia

Gemma Arenas, del Club Trijote, y Javier Martín Merino, del Club Corricollano de Puertollano, fueron los ganadores el pasado domingo en la Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro “VII Memorial Carmen Téllez Calzado”, prueba organizada por el Almagro Trotón Club en estrecha colaboración con  el Ayuntamiento de Almagro, y en la que 625 atletas consiguieron finalizar el recorrido.

Era la sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que se desarrolló en una buena mañana soleada y con una temperatura ideal para la práctica de este deporte. Después de que un problema eléctrico provocara el retraso en el comienzo, situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, a las 9:45 horas se daba la salida a esta prueba que cumplía quince ediciones y que constaba del mismo recorrido de la pasada edición, es decir, primero había que dar una pequeña vuelta en las inmediaciones de la plaza de toros y después dos vueltas a un circuito completamente llano, para completar los 21.097 metros, con la meta situada en el mismo sitio que la salida.

Junto con la salida de la media, también se celebró la XI Carrera de la mujer, con una participación de más de 130 mujeres y hombres, que tenían que realizar un recorrido de 6 kilómetros. Hay que recordar que esta carrera de la mujer es de promoción del atletismo femenino y no competitiva. Carrera que además fue de carácter solidario, ya que la recaudación íntegra de su inscripción era a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Gemma Arenas, del Club Trijote, protagonizó la categoría femenina, ya que como es habitual en ella dominó la prueba de principio a fin, consiguiendo además quedar la decimotercera clasificada en la general, mejorando el crono de la pasada edición en más de un minuto y con ello estableciendo un nuevo récord de la prueba en categoría femenina. Este es su triunfo número 59 en el circuito y el séptimo en su casa, en Almagro. Como segunda clasificada y a más de ocho minutos llegó Esther Jiménez de los Galanes, del C.A. Saturno, y en tercer lugar Mª Victoria García Vaquero, del CD Pozo Norte, quien mejoró su tiempo de la pasada edición en un minuto y medio. Gran carrera de las tres, que repitieron el mismo podio del año 2018.

En el cuadro masculino el claro vencedor fue Javier Martín, del Club Corricollano, que planteó una carrera inteligente, donde el que llevó el peso de la misma fue Miguel Vera hasta que a partir del km 15 aproximadamente, no pudo aguantar su propio ritmo, lo que aprovechó Javier para ponerse en la cabeza de la prueba y ganar con solvencia, consiguiendo de esta manera su segundo triunfo en el Circuito. El tercer lugar fue para José María Alonso, que ya el año pasado venció aquí y que este año vuelve a colarse en puesto de podio, ya que entró a unos diecisiete segundos del segundo clasificado. Tras ellos cruzó la meta el almagreño Miguel Roldán, que tuvo que conformarse con ser cuarto de la general y primer local.

Clasificación femenina

  1. Gemma Arenas Alcázar Trijote Triatlón     01:17:03
  2. Esther Jiménez de los Galanes Glez. C.A. Saturno         01:25:16
  3. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero C.D. Pozo Norte   01:26:35

Clasificación masculina

  1. Javier Martín Merino Corricollano         01:13:29
  2. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Santos Publy Sport      01:13:58
  3. José María Alonso Ramírez Independiente     01:14:15

Primera Clasificada local femenina

  1. Gemma Arenas Alcázar Trijote Triatlón     01:17:03

Primer Clasificado local masculino

  1. Miguel Roldán Arroyo Almagro Trotón   01:15:27

Clasificación mixta por equipos

  1. C.A. Saturno
  2. Almagro Trotón
  3. GP PHI Polideportivo

Carreras Mini

En la tarde del sábado y desde las 17:30 horas se realizaron las carreras mini, que se disputaron en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contaron con una participación de cerca de 200 chicos y chicas, que recibieron trofeos los tres primeros de cada categoría (minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva. Todos los participantes recibieron su bolsa con chuches, un paquetito de palmeritas y botella de agua. Además con la botella de agua vacía, podían pasar por el stand de RSU, donde se realizaron algunos talleres ecológicos para reciclajes y manualidades, por gentiliza del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real.