viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

'Quijote Xtreme' Race Series llegará a Argamasilla de Calatrava el próximo 16 de junio

Parte de lo recaudado en las inscripciones se destinará a Cruz Roja

Imprimir noticia

El Circuito Provincial de Carreras de Obstáculos ‘Quijote Xtreme’ recalará el 16 de junio en Argamasilla de Calatrava con la promesa de no defraudar tanto a participantes como a todos aquellos espectadores que quieran disfrutar de esta diferente y espectacular competición.

Y es que, como señalan los organizadores, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento rabanero, “se trata de un circuito inédito en nuestra provincia y promete llegar para quedarse por mucho tiempo”, de manera que para esta edición ya se anima a participar a todo el mundo que tenga unas condiciones físicas óptimas.

A la prueba también quedan llamados “aquellos corredores ‘más tradicionales’, ya que en este tipo de carreras se puede participar ‘en equipo’, ayudando unos compañeros a otros en los obstáculos más dificultosos o realizando pruebas ‘alternativas’, en caso de no conseguir realizar alguna con éxito”.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se acoge esta prueba con una gran ilusión y se espera que la participación sea masiva; de hecho, a falta todavía de un mes para su celebración, ya son más de un centenar los corredores que han formalizado su inscripción.

Esta ‘Quijote Xtreme’ rabanera contará con numerosas categorías de adultos, entre senior masculino y femenino, máster masculino y femenino, mejor equipo y equipo más numeroso, cuyos participantes podrán tomar la salida tanto en la carrera de seis kilómetros como en la de diez.

Los participantes se enfrentarán a más de 25 obstáculos en la carrera corta y hasta 40 en la carrera larga, con una espectacularidad garantizada si se tienen en cuenta elementos como ‘monkeys’, pirámide ‘weaver’, rampas, muros verticales, pruebas de puntería y mucho más.

Pero también habrá puntos intermedios de avituallamiento para la reposición de líquidos y energía y se contemplan numerosos premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, con trofeo personalizado de la prueba, caja de vino, fruta, aceite, caja de Radler, etc.

Las inscripciones aún siguen abiertas en la web www.dxtchiprun.es y todos aquellos deportistas que decidan participar en la misma serán obsequiados con una camiseta técnica 42k running, medalla ‘finisher’ alegórica a la carrera y circuito, ‘gymsack’, Aquarius y agua.

“Una oportunidad única para realizar una actividad que supondrá todo un reto personal para multitud de deportistas, tanto de la localidad como de toda la provincia que, además, aportarán su granito de arena en esta causa solidaria”, apuntan desde la organización indicando que una parte de las inscripciones irá destinada a Cruz Roja.

Cabe referir, asimismo, que junior y niños también tendrán acogida en esta prueba. En el primer caso, con categorías sub 18 y sub 16 que tomarán la salida a las 11,30 sobre un circuito de seis kilómetros. Y en el segundo caso, ya sin carácter competitivo, será para nacidos entre los años 2006 y 2011.

DOCUMENTOS ADJUNTOS