viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad

Dos de ellos fueron detenidos al ser sorprendidos por la Policía, uno robando en el interior de un vehículo y otro en una perfumería. A otro de los detenidos se le imputan varios de los últimos robos con fuerza en establecimientos de esta capital, al último de ellos detenido por un robo con violencia y una reclamación judicial

Imprimir noticia

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad.

Estas detenciones se enmarcan dentro "dispositivo especial", que desde el pasado mes de abril, la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real estableció para esclarecer una serie de robos en establecimientos y en interior de vehículos que se habían producido y para evitar que se produjeran nuevos hechos. En este dispositivo se integraron diferentes Unidades de la Comisaría para dar una respuesta rápida y eficaz a estos hechos.

La puesta en marcha de este dispositivo de prevención y de investigación, ya ha dado resultados, de los que se informa a continuación.

En la tarde del pasado lunes 13, en la calle Záncara, se procedía a la detención de un activo delincuente contra la propiedad, con un amplio historial delictivo, al ser sorprendido robando en el interior de los vehículos allí estacionados, interviniéndosele gran cantidad de efectos sustraídos y el utensilio electrónico que empleaba para manipular y acceder limpiamente a los vehículos sin tener que forzar sus cerraduras, lunas o ventanillas.

Igualmente, la tarde del martes 14, en la calle Pedrera Baja, era detenida otra persona, cuando acababa de cometer un robo con fuerza en una perfumería tras violentar la puerta de entrada. Se le intervino todo el material sustraído y los útiles empleados para el forzamiento de la puerta del establecimiento. Se trata de otro activo delincuente contra la propiedad con numerosos antecedentes.

Como consecuencia de las investigaciones que se están practicando en torno a los cuatro hechos cometidos en las últimas semanas y que han sido ampliamente divulgados por los medios de comunicación, se ha procedido a la detención de otra persona, como uno de los presuntos autores de los últimos robos con fuerza perpetrados en establecimientos de Ciudad Real, entre los que hay que señalar los robos en dos bares y una churrería, así como otros robos perpetrados en bares de las pedanías y localidades próximas a Ciudad Real. Además, como consecuencia de estas actuaciones, también se ha procedido a intervenir un vehículo y los útiles que venían utilizando los delincuentes para cometer los robos, así como diferentes efectos sustraídos en el interior de vehículos que habían violentado en varias calles de Ciudad Real. Se continúan las investigaciones para la detención del resto de integrantes de este grupo criminal y para el total esclarecimiento de los hechos delictivos que han cometido.

Del dispositivo que se está llevando a cabo con motivo de las amenazas, con disparo al aire incluido, que tuvo lugar el día 14 pasado en el Barrio de La Granja, para prevenir nuevos enfrentamientos y tratar de esclarecer lo ocurrido, se ha procedido a la detención en las inmediaciones de la referida zona de otra persona como presunto autor de un robo con violencia y una reclamación judicial.  

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recomienda que cualquier detalle relacionado con actividad delictiva que sea presenciado por los ciudadanos, sea comunicado de forma urgente al 091, donde será atendido las 24 horas del día durante los 365 días del año.