domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Después de 'Juego de tronos' estoy empezando a encontrarme a mí misma

Sophie Turner, actriz (Lady Sansa en Juego de tronos)

Sociedad

El Ayuntamiento de Terrinches inicia el equipamiento del Hotel Rural de la localidad

El Consistorio ha sacado los pliegos para adjudicar el contrato de suministro de material y servicios

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha sacado los pliegos para la adjudicación del contrato de suministro de material y servicios para el equipamiento del Hotel Rural “Aben Yucef”, sito junto al Castillo de la localidad que en la actualidad es Centro de Interpretación de la Orden de Santiago en el Campo de Montiel.

El Ayuntamiento terrinchoso saca este pliego, una vez conocida la propuesta de resolución definitiva por parte de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía dentro de la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales de Castilla-La Mancha en el marco del programa operativo Feder 2014-2020.

Como explica el alcalde Nicasio Peláez, “el objeto del contrato es la adquisición de diferentes complementos de mobiliario, instalación del equipo de la cocina industrial, el emplazamiento de paneles de promoción y señalización junto con la instalación de escaleras de emergencia, dando con ello cumplimiento a las medidas de seguridad que se contemplan en el actual código técnico de edificación y que fueron requeridas en la visita realizada al inmueble por parte de los técnicos de la dirección provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo”.

La inversión para la mejora de esta infraestructura es de un total 40.095 euros, aproximadamente, de los cuáles el 80% serían financiados por la Dirección General de Turismo a cargo del programa operativo FEDER de la convocatoria antes mencionada, y el 20% corresponderían al propio ayuntamiento.

El edificio consta de dos plantas, en la planta baja del mismo se situará un espacio habilitado para recepción de visitantes y zona bar-restaurante con una capacidad aproximada de 150 comensales; en la primera planta se distribuyen ocho habitaciones en su mayoría dobles con un total de 16 plazas disponibles.

Este nuevo recurso en la mejora de infraestructuras turísticas y de una apuesta clara y decidida por un turismo de interior obedece al compromiso del Ayuntamiento de la localidad por poner en valor y con ello crear sinergias de desarrollo, aprovechando los recursos patrimoniales y medio ambientales que ofrece el territorio, a su vez el consistorio está trabajando en definir y determinar el modelo de gestión de este nuevo recurso que debe ser referente de creación de empleo y riqueza contribuyendo de manera directa a frenar la despoblación del municipio y de la comarca.