martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Economía

El Gobierno regional resuelve más de 7 millones de euros para la formación profesional de ocupados y formación con compromiso de contratación para personas desempleadas

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una nueva medida para fomentar el empleo de los más jóvenes

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución provisional de la convocatoria de cursos de Modalidad I, que van a suponer la puesta en marcha de 725 acciones formativas a lo largo de este año en esta modalidad dirigida a personas trabajadoras ocupadas, lo que va a permitir que obtengan formación más de 11.300 personas de la región, con una inversión de 6,1 millones de euros. Esta formación está enfocada a adquirir competencias transversales así como formación en competencias específicas de diferentes sectores.

Así lo ha indicado hoy en Albacete la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de un encuentro con los responsables del Centro de Formación Efinnova. En esta línea, ha subrayado que este mismo lunes se publicó la resolución de los programas de formación con compromiso de contratación para personas desempleadas. Lo que van a suponer una inversión de 1,1 millones de euros y la contratación de 394 personas en los 25 proyectos.

“Insistir en la formación continua, tanto de desempleados como de trabajadores; apostar por políticas que faciliten la contratación y favorecer un buen entorno que garantice un empleo de calidad en la región” son las tres premisas que el Gobierno regional se ha marcado en la generación de empleo estable y de calidad, tal y como ha dicho la responsable de Empleo.

En este marco, ha recordado que el Ejecutivo autonómico convoca más de seis millones de euros en ayudas a la contratación de jóvenes cualificados en ayuntamientos, empresas y entidades locales. En la convocatoria anterior, 347 jóvenes castellano-manchegos se beneficiaron de esta bolsa de titulados, en el marco del Plan Regional de Empleo.

Se trata de ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes y cualificadas, que puedan tener las oportunidades de acceder a un primer empleo gracias a un incentivo a la contratación que alcanza los 10.000 euros por joven, que debe ser contratado por un periodo mínimo de 1 año en ayuntamientos, empresas o entidades sin ánimo de lucro.

En este contexto, también ha avanzado que el Ejecutivo regional, aprobó ayer en Consejo de Gobierno, 2,5 millones de euros para el fomento de la contratación indefinida. La principal novedad de esta convocatoria son las ayudas para la transformación de contratos a tiempo parcial en contratos a tiempo completo, como medida incentivadora del empleo femenino.

La consejera, que ha agradecido el trabajo desempeñado por Efinnova así como su colaboración con el Gobierno en la formación de los trabajadores de la provincia de Albacete, ha recordado que  con las diferentes convocatorias de formación profesional llevadas a cabo, cerca de 20.000 alumnos de la provincia de Albacete han recibido formación que les cualifica profesionalmente.

Centro de Formación Efinnova

Efinnova Consultoría y Formación, es una empresa dedicada exclusivamente a la formación y orientación profesional de trabajadores (ocupados o en situación de desempleo) y que desarrolla sus acciones formativas, principalmente, en familias profesionales como Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Instalaciones y Mantenimiento; Seguridad y Medioambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Administración y Gestión y otras dirigidas a la formación, sobre todo, de profesionales y estudiantes de ámbitos relacionados con las ingenierías industriales y de la construcción, entre otras.

Sus principales clientes son las cinco Confederaciones de Empresarios de Castilla-La Mancha, (FEDA, FEDETO y CEPYME, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara) habiendo  establecido  con  ellas acuerdos  de  colaboración para  la  prestación  de  los servicios  demandados  en  la  impartición  de  acciones  formativas   en  las  distintas modalidades   (presencial   y teleformación) dentro de los planes intersectoriales de formación preferentemente para trabajadores ocupados, cofinanciados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo.

Efinnova ha formado a más de 1.500 alumnos en toda Castilla-La Mancha.