martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Sanidad

Ciudad Real acogerá el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontologia

Imprimir noticia

Los días 16 ,17 y 18 de mayo de 2019 se celebrará en Ciudad Real el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontologia, que tendrá lugar en Ciudad Real durante los días 16,17 y 18 de mayo de 2019.

La Sociedad Española de Gerodontología es una sociedad científica sin ánimo de lucro, y cuyo objetivo principal es la promoción de la salud oral en las personas mayores.

Es un congreso con un alto nivel científico, y van a participar ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. Además tiene un perfil universitario, y como en ediciones anteriores hay una alta participación de congresistas jóvenes que presentan sus trabajos científicos a través de comunicaciones orales y posters.

El programa científico va a tratar las diferentes especialidades odóntologicas enfocadas a las características de los pacientes mayores.

Nuestro objetivo en el congreso es mejorar nuestros conocimientos en el área de la Gerodontologia, y así poder ofrecerles a nuestros pacientes mayores una odontología de calidad;  y lo que es más importante, es que va a contribuir a un mantenimiento de su salud general teniendo un impacto positivo en su calidad de vida.

Además durante la mañana del sábado, de forma paralela al congreso, vamos a impartir un curso sobre Envejecimiento Saludable en Odontología, dirigido a profesionales sanitarios que traten pacientes de la tercera y cuarta edad, y cuyo objetivo es promocionar una visión específica de los cuidados bucodentales del paciente mayor ( independiente o institucionalizado).

La sede del congreso va a ser en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

El acto inagural va a tener lugar en la sede del congreso el Viernes 17 de Mayo a las 13:30, y contamos con la presencia de las autoridades.

Vamos a contar con unos 300 profesionales de la Odontologia que van a asistir al congreso.