martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Política

Martín: "La próxima legislatura va a ser la de las personas"

La inversión de un millón de euros en los próximos cuatro años en cursos de formación para la inserción laboral de nuestros jóvenes, la continuación con la última fase del "Plan de Tormentas" entre la Avenida de los Estudiantes y la Avenida del Vino o la creación de un punto de encuentro familiar, son algunas de las 100 medidas del programa electoral del PSOE de Valdepeñas

Imprimir noticia

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que el PSOE concurre a estas elecciones municipales. Un programa que está formado por 100 medidas que tienen el foco puesto en los vecinos y vecinas de la localidad, señalando Martín que “la próxima legislatura va a ser la de las personas”.

De las 100 medidas, Martín ha destacado que de contar nuevamente con la confianza de los valdepeñeros y valdepeñeras, de cara a la siguiente legislatura, se ejecutarán las obras para comunicar el barrio de San Pedro con el casco urbano mediante un paso subterráneo en la calle Alegría o Cristo. Además, se ha comprometido a hacer dos grandes bulevares laterales en lo que hoy son los viales de circulación entre la Puerta del Vino y la calle Norte, cubriendo y posicionando el tráfico sobre el canal. Y los socialistas continuarán con la última fase del “Plan de Tormentas” entre la Avenida de los Estudiantes y Avenida del Vino, ejecutando un vial bidireccional doble que a forma de circunvalación, desvíe el tráfico pesado en dirección a la calle Ciudad Real / Puente de los Llanos.

También ha señalado Martín que el programa electoral del PSOE recoge la realización de un “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (PMUS); la instalación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos; aumentar el número de cámaras de vigilancia on-line en los caminos rurales troncales; así como retomar el servicio público de autobuses con nuevos vehículos adaptados a las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, Martín ha destacado el compromiso socialista para redactar una ordenanza por la que quede prohibido instalar “casas de apuestas y juegos” cerca de los centros educativos e institutos. Y en relación al ámbito educativo, el candidato socialista a la alcaldía de Valdepeñas ha asegurado que realizarán un salón de actos en el colegio “Maestro Juan Alcaide” y ha mostrado su compromiso para trabajar con el Gobierno Regional para la creación de otro comedor escolar en el colegio “Luis Palacios”.

De cara a la formación de los y las jóvenes, Martín ha dado a conocer que otra de las propuestas socialistas es invertir un millón de euros en los próximos cuatro años en cursos de formación para la inserción laboral de nuestros jóvenes. “Esa formación la vamos a hacer desde una mesa que vamos a crear con el sector industrial de Valdepeñas para que nos digan cuáles son los trabajadores y trabajadoras que ellos demandan”, ha asegurado el candidato socialista.

Otras de las medidas del PSOE de Valdepeñas es poner a disposición de los estudiantes, en época de exámenes, una Sala de Estudio en horario abierto entre las 9.00 y 23.00 horas; la terminación del nuevo polideportivo/velódromo en el Lucero; el cubrimiento de una pista de pádel y otra de tenis para poder utilizarlas todo el año al margen de la climatología; ampliar las zonas de recreo infantil con columpios adaptados; la creación de un “punto de encuentro familiar”; la rehabilitación de la cubierta y la última planta de Valcentro para poner en valor sus instalaciones; y la bonificación del IBI para la vivienda de uso residencial destinada al alquiler con renta limitada.

Entre las medidas dedicadas a las personas mayores de la localidad, Martín ha asegurado que “seguiremos con nuestro compromiso con el Envejecimiento Activo de nuestros mayores y potenciaremos sus actividades para una vida saludable”. A lo que ha añadido la creación de la “Oficina de Atención al Mayor” para que sea la administración la que desde una “única ventanilla” tramite toda la documentación que necesite resolver.

Por otro lado, en relación a la bajada del IBI a la que se han referido otros candidatos a la alcaldía, Martín se pregunta “¿cómo van a mantener la política de subvenciones a todas las organizaciones sociales que hacen un trabajo impagable por Valdepeñas? o ¿cómo van a mantener los diferentes servicios que presta la administración local, el deporte, el centro de mayores del Lucero, la escuela infantil Cachiporro, los parques y jardines o la policía?”.