lunes, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe

António Guterres, secretario general de la ONU

Economía

CCOO CLM exige subidas salariales por encima del IPC y empleos dignos para reducir la pobreza y la desigualdad

Imprimir noticia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Castilla-La Mancha durante abril un +1,1% en relación con el mes anterior,  situándose la tasa de variación anual en el +1,6%, dos décimas superior a la registrada en el mes anterior.

En el país la variación mensual del IPC ha sido del +1,5%, mientras que la anual ha sido del 1%.

Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, reclama subidas salariales dignas, por encima del IPC, en consonancia con lo fijado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para que podamos continuar dando pasos en la recuperación de los salarios y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, exige un empleo estable, de calidad y con derechos. De esta forma con salarios y empleos dignos se podrá reducir la pobreza y las desigualdades, a la vez que se contribuye al sostenimiento de la actividad económica, señala Vidal.

CCOO de Castilla-La Mancha vamos a seguir reclamando en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos la mejora de las condiciones laborales y salariales, imprescindible para garantizar una vida digna a las personas. El sindicato exige una redistribución justa de la riqueza. Las y los trabajadores tienen que participar de los mayores beneficios que están obteniendo las empresas, a través de la recuperación del poder adquisitivo, de más puestos de trabajo y de un empleo de calidad.

Los datos

En Castilla-La Mancha en el mes de abril los precios han subido un +1,1%. La variación anual del Índice de Precios de Consumo en la región es del +1,6%.

En cuanto a la variación anual, suben los precios en todos los grupos. Las mayores subidas se han producido en Vivienda (+2,9%) y en Transporte (+2,6%). Los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas han subido un 1%.

Por grupos, en el mes los mayores incrementos en los precios se han dado en el grupo de Vestido y Calzado (+10,5%).