martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Sociedad

Gómez-Pimpollo valora las Jornadas de Formación Familiar que hoy concluyen

Imprimir noticia

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha realizado una valoración positiva de las Jornadas de Formación Familiar que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Fundación Diagrama, y que hoy han tenido su última sesión en el salón de actos del Edificio Juan Alcaide, sobre la transmisión de valores.

Gómez-Pimpollo considera que han sido positivas ya que han dado “respuesta a una demanda de la comunidad educativa. Hemos conseguido aglutinar a familias que vienen  de distintos centros, con temas que son les son comunes, y que intercambian su modo de ver y sus experiencias y aprenden unos de otros porque están de todas las edades”.

Además mostraba su satisfacción por la organización, y por la respuesta “ya que hemos tenido a mucha gente en las sesiones, y la participación ha sido muy buena. Y también satisfacción en cuanto al contenido”. 

En esta última jornada se ha tratado de trasladar a las madres y padres cómo se transmiten los valores, cómo reflexionar sobre ellos, y como inculcarles valores positivos desde las familias a los escolares.

Durante este curso, la psicóloga Rocío Sánchez Clemente ha sido la encargada de abordar temas como normas y límites, la adolescencia y los roles de las familias, asertividad y resolución adecuada de conflictos, los niños y la violencia, o la autoestima y educación en igualdad.

Durante esta última sesión, además los asistentes han podido solicitar aquellos temas que son de su interés para el curso que viene, para dar respuesta a sus propias demandas y expectativas.