domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Después de 'Juego de tronos' estoy empezando a encontrarme a mí misma

Sophie Turner, actriz (Lady Sansa en Juego de tronos)

Sociedad

Caballero felicita a la Guardia Civil por sus 175 años de servicio y destaca su capacidad para adaptarse a los tiempos

El presidente de la Diputación ha asistido al acto celebrado en la Comandancia y ha participado en la entrega de distinciones

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha respondido esta mañana con su presencia en la Comandancia de la Guardia Civil a la invitación que le han cursado la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, y el coronel Humberto Urruchi con motivo de la celebración del 175 aniversario de la creación del Cuerpo.

Antes del acto institucional, presidido por Urruchi Herreros, Caballero ha tenido la oportunidad de felicitar a numerosos mandos de la Comandancia por la efeméride. Y con anterioridad ha destacado la capacidad que ha demostrado a lo largo de la historia el Cuerpo para ir adaptando el servicio que presta a los nuevos tiempos y a las necesidades de la sociedad.

Durante el acto institucional, en el que Caballero ha participado procediendo a la entrega de distinciones, se ha procedido a la lectura del acta fundacional de la Benemérita, que fue creada el 13 de mayo de 1844 por el II Duque de Ahumada con una vocación de servicio que se conserva hasta nuestros días.

Al acto han asistido numerosas autoridades políticas, civiles, judiciales y militares así como representantes de la vida empresarial y social de la capital y provincia.