martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Sociedad

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Grupo Oesía-Tecnobit alertan sobre los riesgos de internet

A través de una jornada dirigida a padres y madres que tendrá lugar el jueves 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural 'La Confiaza'

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Educación, junto con la compañía Grupo Oesía-Tecnobit, presidida por Luis Furnells, ha convocado una sesión de concienciación en el uso de internet y de las redes sociales para capacitar a los padres y madres y personal docente en la gestión de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías por parte de menores a su cargo. Será el jueves 16 de Mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural ‘La Confianza’.

En el marco del programa de Resposibilidad Social Corporativa de Grupo Oesía, denominado “En Red, sin riesgos” (https://enredsinriesgos.oesia.com/), varios expertos en Ciberseguridad de la compañía realizarán una pormenorizada descripción de las principales amenazas de internet hacia los y las menores y facilitarán las claves para prevenirlos y gestionarlos. El programa, que ya ha celebrado más de 10 sesiones en colegios, institutos y oficinas de Madrid y Zaragoza, llega ahora a Valdepeñas para concienciar ante las amenazas presentes en internet mediante charlas, talleres y material divulgativo para las personas preocupadas por minimizar los riesgos a los que se exponen sus hijos e hijas en el mundo digital.

Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de 10 años asesorando a clientes del ámbito institucional y de la empresa en la gestión de los riesgos de una economía cada vez más digitalizada. “Con este programa hemos querido utilizar nuestro conocimiento para ayudar a los padres y madres a prevenir y enfrentarse a los riesgos que surgen al vivir en una sociedad inmersa en internet y las redes sociales, especialmente las personas más vulnerables: los niños y niñas y jóvenes en general”, explica Omar Orta, Director de Ciberseguridad de Grupo Oesía. 

La compañía ofrece un catálogo de 40 soluciones de ciberseguridad 360 grados de forma personalizada para sus clientes a través de su centro de Competencia en Ciberseguridad. Con ello responde a las demandas de sus clientes entre los que se encuentran el Servicio Madrileño de Salud, el servicio de emergencias 112 de la Junta de Comunicaddes de Castilla – La Mancha o el Ministerio de Justicia, entre otros.