domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Después de 'Juego de tronos' estoy empezando a encontrarme a mí misma

Sophie Turner, actriz (Lady Sansa en Juego de tronos)

Política

Paco Cañizares implantará la figura del Operario Responsable de Limpieza y Mantenimiento de Barrio

Ha visitado los barrios de La Granja y El Pilar

Imprimir noticia

El candidato del PP de Ciudad Real a la Alcaldía, Paco Cañizares, ha anunciado esta tarde su compromiso de implantar la figura del Operario Responsable de Limpieza y Mantenimiento de Barrio dentro de la estructura municipal.

Cañizares, que ha mantenido un encuentro con la Asociación de Jubiladas de La Granja y con los vecinos del barrio del Pilar, ha explicado que esos responsables de zona responderán, de manera inmediata, a las necesidades de los vecinos, siendo receptores de sus peticiones y reclamaciones en aras de solucionar las mismas.

“Los problemas de limpieza y de falta de mantenimiento se notan en todos los barrios de Ciudad Real, pero sobre todo los que están más lejos de centro”, ha indicado Paco Cañizares quien se ha mostrado partidario de crear esta figura para que todos los vecinos dispongan de un referente definido en cada uno de los barrios.

“No podemos hacer que los barrios se sientan abandonados y que los vecinos no encuentren una respuesta rápida a los problemas de mantenimiento o de falta de limpieza”, ha afirmado Paco Cañizares quien se ha mostrado partidario de que los trabajos de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento se articulen de manera distinta a como se han venido haciendo, “con una estructura pensada en los barrios y que en cada uno de ellos exista una referencia clara de cuáles son las personas que tienen que responder y atender cada barrio, con el objetivo de que haya una relación mucho más directa con los representantes de los vecinos”, ha añadido.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

En ambos encuentros se han analizado otras cuestiones planteadas por los vecinos tales como mayor presencia policial o algunas relativas a movilidad.

En materia de seguridad, Paco Cañizares les ha informado que implantará una policía de proximidad al ciudadano orientada a solucionar los problemas que tienen en sus barrios, con una visión de prevención con una mayor comunicación entre la propia policía y los vecinos.

Además, les ha explicado que se llevará a cabo una revisión de las demandas ciudadanas para instalación de resaltos, semáforos o iluminación de los pasos de peatones, entre otras.