martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Política

Paco Cañizares apuesta por bajar impuestos y eliminar burocracia para fomentar la actividad empresarial

De la mano de los empresarios, se ha comprometido a destinar recursos específicos del Ayuntamiento para que los planes de empleo sirvan para generar riqueza y trabajo estable sobre todo entre los jóvenes

Imprimir noticia

El candidato del Partido Popular a alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha comprometido hoy a bajar los impuestos y a eliminar burocracia para fomentar la actividad empresarial en la capital.

Momentos antes de mantener una reunión de trabajo con la dirección de FECIR, Cañizares ha asegurado que en la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad “hay que ir de la mano de los empresarios” y por ello, ha incidido, es importante acabar con el tipo del IBI diferenciado para empresas, volviendo al régimen general, y hay que simplificar los trámites, la burocracia, a la hora de crear un negocio.

“La apertura de una actividad empresarial en nuestra ciudad, sea del tipo que sea, tiene que ser mucho más sencilla, mucho más ágil, para evitar que la gente se canse, se aburra con los trámites, y deje de emprender”, ha remarcado el candidato del Partido Popular a la alcaldía.

DIGITALIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Igualmente, ha hecho referencia a la importancia de prestar más apoyo al pequeño comercio de la ciudad, un sector clave en la generación de empleo y riqueza, que tiene que volver a ser pujante. En este sentido ha explicado que Ciudad Real tiene que ser un referente en lo comercial en nuestra provincia, y se ha comprometido a ayudar al sector a iniciar el proceso de digitalización para hacerlo más competitivo.

“Hay que convertir el centro de Ciudad Real en un centro comercial abierto, donde se programen ferias y actividades de forma periódica y donde se tenga la posibilidad de atraer a público de toda la provincia; es importante que Ciudad Real apueste por ser un referente en materia comercial”, ha explicado.

Además, y de forma paralela, s poner en marcha un cae ha mostrado partidario, también, de poner en marcha un calendario de actividades relacionadas con el ocio y con el turismo, una programación que atraiga a más gente a Ciudad Real, apostando por el turismo de congresos y, de la mano de nuestro sector hostelero, también por el turismo gastronómico.

PLANES DE EMPLEO

Igualmente, Paco Cañizares se ha referido a la necesidad de dedicar recursos específicos del Ayuntamiento para que los planes de empleo sirvan para generar riqueza y trabajo estable en Ciudad Real, sobre todo entre los jóvenes. “No puede ser que los planes de empleo se circunscriban, únicamente, a contratos de menos de seis meses y que luego queden en nada”, ha indicado.

Esta medida, incluida en su programa electoral, se desarrollará de la mano de los empresarios y en colaboración con la universidad regional, con el objetivo de aprovechar el talento de nuestros jóvenes “y lograr que sea aquí, en su ciudad, donde tengan su primera experiencia profesional”.

“Es una solución práctica y realista. El dinero que se genere con los planes y las ayudas debe revertir en la riqueza y en el empleo estable. Y todo ello se articulará de la mano de las diferentes organizaciones empresariales, de FECIR, de todos aquellos que representan un tejido que tiene que ser el motor real de Ciudad Real”, ha señalado.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

Por último, el candidato Popular a la Alcaldía ha comentado que Ciudad Real tiene que ser un foco de atracción de industrias pero también es necesario apoyar, antes, a los empresarios que ya están instalados aquí.

“Si queremos que otros empresarios de la provincia, de la región y de España, quieran venir a instalarse a Ciudad Real hay que apostar por la industrialización, apoyándonos en un tejido productivo que tiene cualidades significativas en nuestra provincia y, especialmente, en nuestra localidad. Además, la capital cuenta con una situación geográfica privilegiada, con importantes comunicaciones como el AVE, autovías o el tren convencional; tenemos la potencia de una capital de provincia que puede, y debe, ser un referente en lo logístico en nuestra provincia y en la región”, ha concluido.