domingo, 25 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que ser conscientes de nuestra idiosincrasia, la picaresca española

José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE)

Sociedad

Un Camino por Descubrir pasa por Guadalmez

Imprimir noticia

Foto: www.uncaminopordescubrir.com

El pasado 3 de mayo, Adrián y Andrea, dos amigos de Marbella, recalaron en Guadalmez, en su camino hacia Liébana, en los Picos de Europa, única etapa en tierras ciudarealeñas, de un viaje que pretende atravesar toda la península ibérica, desde el Mediterráneo hasta el mar Cantábrico. En esta localidad fueron recibidos por su alcaldesa, Anabel Muñoz, y allí pernoctaron, para continuar el camino por tierras extremeñas de La Serena. En Guadalmez "la Naturaleza les regaló una puesta de sol impresionante, de esas que erizan la piel, y al llegar al pueblo donde descansarían esa noche, Guadalmez, los acogieron como en casa, y además conocieron a dos chicas que fueron al colegio con un amigo en común.".

Un Camino por Descubrir es un proyecto benéfico que consiste en cruzar a pie, sin dinero ni comida, la península ibérica, desde las playas de Marbella hasta Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, con el objetivo de transmitir un mensaje de concienciación sobre la importancia de la preservación de nuestros entornos y parques naturales.

La idea surge de dos jóvenes amigos de 28 años, que tras terminar sus estudios se proponen llevar a cabo un reto diferente, dejando todo los que tenían hasta el momento, y embarcarse en una aventura emocionante de supervivencia, recorriendo a pie más de 1.200 kilómetros, sin llevar dinero ni comida, teniendo que alimentarse con lo que les ofrezca la Naturaleza o la generosidad de los lugareños de los pueblos por los que vayan cruzando. Todas las vivencias de estos dos jóvenes las irán compartiendo en formato vídeo, y a modo de diario, en su página web www.uncaminopordescubrir.com , así como en las redes sociales, y pretenden con ello ganar visibilidad para atraer donaciones, a través de una campaña de crowdfunding, que irán destinadas a las asociaciones encargadas de preservar y cuidar los parques naturales de nuestra tierra.

Un Camino por Descubrir arrancó el sábado 30 de marzo en la playa de Naweros, en Marbella, y desde allí. Adrián y Andrea cruzaron la Sierra de las Nieves, pasando por el conocido "Caminito del Rey", rumbo al Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, hasta llegar a Santa Eufemia, el pasado día 2 de mayo, donde terminó la Segunda Etapa, que daba por finalizada su travesía por tierras andaluzas. En Guadalmez, ha dado comienzo su Tercera Etapa, tras 26 días de ruta, que les llevará por tierras extremeñas, para luego dirigirse hacia Talavera de la Reina y desde allí atravesar el Sistema Central.