jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Blanca Fernández: "Votar al PSOE el 28-A servirá para garantizar pensiones dignas y apostar por una sanidad y una educación públicas de calidad"

La candidata número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados ha sido firme al asegurar que en estas elecciones "nos estamos jugando más que lo que pensamos" y que el Gobierno de Pedro Sánchez es "el único muro posible de contención que puede frenar a la ultraderecha"

Imprimir noticia

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que “el próximo domingo la ciudadanía tendrá en su mano una de las decisiones más importantes que haya tenido en los últimos años, pues en juego estará construir la España que queremos”.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a la movilización “de la gente moderada, honesta y responsable”, pues tienen que saber que “votar al PSOE el 28 de abril servirá para garantizar unas pensiones dignas y apostar por una sanidad y una educación públicas de calidad”.

Y es que, a juicio de la cabeza de lista del Partido Socialista al Congreso, “en nueve meses no se puede cambiar un país, pero sí se puede marcar el rumbo a seguir, y eso es precisamente lo que ha hecho Pedro Sánchez para garantizar que el poder adquisitivo de las pensiones esté asegurado” al ligarlo cada año con la subida del IPC.

De hecho, Fernández ha recordado que el Gobierno socialista ha hecho posible que el presente año 2019 las pensiones mínimas hayan subido un 3%, y el resto un 1,6%, sin duda, en esa idea de concebir el Sistema Público de Pensiones como “el instrumento público con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades”.

Fernández también ha asegurado que otra prioridad del PSOE es garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de la Seguridad Social porque “es nuestro eje del Estado del Bienestar”, y ello pasa por hacerlo con medidas equilibradas y socialmente sostenibles.

El muro de contención a la ultraderecha

La candidata número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados ha sido firme al asegurar  que en estas elecciones “nos estamos jugando más que lo que pensamos” y que el Gobierno de Pedro Sánchez es “el único muro posible de contención que puede frenar a la ultraderecha”.

Nos encontramos, ha asegurado, en un momento en el que “hay de decidir por el modelo de país que queremos “un país que hicieron nuestros padres para mejorar la vida de sus hijos, más justo y social,  o la vuelta a un país en el que solo tenían oportunidades los que contaban con mayores recursos económicos”.

Los demócratas no tenemos enemigos, vuestros enemigos son “es el paro, la despoblación”, y “no hay ciudadanos de primera y segunda, hay que trabajar por todo el mundo por igual”, ha afirmado.

Agua y despoblación

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la prioridad para el Partido Socialista de luchar contra la despoblación en el medio rural y la forma de afrontar el reto demográfico “en nuestros pueblos, para lo que es necesario conseguir condiciones de vida e infraestructuras para que la gente joven y también las mujeres decidan quedarse a vivir voluntariamente” en ellos. 

Además ha resaltado la importancia del agua para el desarrollo de toda la región, y en especial en una comarca el Campo de Montiel en la que la agricultura es mayoritariamente de secano ante la escasez de este recurso.

Así ha destacado la colaboración del Gobierno de España para acelerar obras de construcción de la prensa del Castillo de Montizón que permitirá la utilización de este recurso tan necesario para el regadío, agua, ha dicho, de la propia cuenca del Guadalquivir.

Por último, el candidato del PSOE a la alcaldía de Torrenueva, Raúl Bravo ha señalado que se presenta con  el objetivo de “mejorar” el municipio y contribuir a su crecimiento”. Para ello ha conformado un equipo que está integrado por Lourdes Vélez, Eusebio Simón, Desiderio Simón, Mauricia Huertas, Jesús Gormaz, Rosa Mª Morallón, Paulino Simón, Diego Huertas, Mª del Mar Granados, Azucena Primitiva Vélez, Areceli Laguna, Pedro María Nieto y Josefa Juan.