lunes, 11 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No supimos entender el clamor por una sociedad más justa

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Cultura

Los 28 litros recogidos en Daimiel dejan en los templos a pasos y nazarenos de las tres procesiones del Viernes Santo

La lluvia ha impedido procesionar a las dos cofradías llamadas a cerrar el Viernes Santo en Daimiel. 'Negros' y 'Corbatos' cancelaron sus respectivos desfiles en la calle. Concluye así una jornada en la que ninguna de las tres procesiones ha podido salir

Imprimir noticia

Minutos después de las 21:00 horas, momento previsto para la salida de la procesión, el Consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio, se dirigía a los nazarenos y fieles que atestaban la iglesia de San Pedro Apóstol, adelantando que los titulares de ‘Los Negros’ y ‘Los Corbatos’ no saldrían a la calle debido a la lluvia; “Tan necesaria pero inoportuna”, comentó. Asensio quiso desdramatizar el hecho de no poder salir y mostró su apoyo a las juntas directivas de las diferentes cofradías y hermandades que se han visto obligadas a tomar la decisión de no procesionar, haciendo especial hincapié en el acierto de suspenderse por la mañana ‘Los Moraos’. Un hecho que se ha traducido en unos 28 litros recogidos durante el día.

El Consiliario cedía la palabra al presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, Manuel Pozuelo, quien explicaba la presencia de un frente extenso en el que Daimiel se encontraba en el centro y “no nos garantizan ni que deje de llover diez minutos”, lamentaba. Pozuelo mostró su pesar por la decisión adoptada por su junta directiva, junto al Hermano Mayor, pidiendo comprensión y agradeciendo la presencia del resto de nazarenos que habían acudido al templo vestidos de túnica.

Por su parte, Juan Alberto Rodríguez-Peral, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, añadía que, además de las diferentes aplicaciones de móvil, desde Meteoval, Alfredo del Castillo les confirmaba las altas posibilidades de chubascos en Daimiel. Rodríguez-Peral comentaba que la decisión era “dura” después de un año entero trabajando y agradecía la presencia de los hermanos corbatos, autoridades y compañeros de la Junta de Hermandades.

Tras estas intervenciones se procedió al acto litúrgico y a la interpretación de cuatro marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de Música, en concreto, ‘Sexto dolor’, ‘Tosca’, ‘Capuchinos’ y ‘Soledad franciscana’.

La próxima procesión prevista es la de la Hermandad Provincial del Silencio, ‘Los Capuchinos’. Será en la noche del sábado, a partir de las 20:00 horas, desde su sede canónica de Santa María la Mayor.