domingo, 25 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que ser conscientes de nuestra idiosincrasia, la picaresca española

José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE)

Deportes

Moya y Cabanes logran marca para representar a Castilla-La Mancha en el Open Absoluto de Madrid

Imprimir noticia

La participación de Valeria Moya y Marta Cabanes durante el 20º Campeonato de España Open de Natación Absoluto en piscina de 50 metros y el 36º Campeonato de España Júnior de Invierno les ha valido asegurarse una plaza con la selección de Castilla-La Mancha para la siguiente cita: el Open Absoluto que se celebra en Madrid a principios de verano. Las nadadoras de Daimiel conseguían una nueva hazaña tras su actuación en las instalaciones Can Llong del Club Natación Sabadell celebradas del 6 al 10 de abril.

Moya obtuvo dos marcas personales en 100 braza (1:15.95) y 200 braza (2:42.69), sirviéndole ambas, para estar con la selección regional en junio. La joven daimieleña ha mostrado su satisfacción tras alcanzar el objetivo que se marcó y que le ha supuesto quedarse entre las mejores 30 nadadoras del país. La experiencia le valió asimismo poder compartir con Mireia Belmonte calentamientos e incluso fotografía para el recuerdo.

Por su parte, Marta Cabanes conseguía meterse en la semifinal de 200 espalda (2:23.93) quedando en la posición vigesimosegunda que le daba opción a nadar con la olímpica África Zamorano. Finalmente, repitiendo la misma posición que en las series previas, consiguió quedar en el puesto vigesimosegundo.

Han sido unas jornadas frenéticas en las que el lunes por la mañana, en el turno de los 200 estilos (2:27.12) y su fase preliminar, la daimieleña pudo compartir piscina con Belmonte, que nadaba en la calle 7. Lejos de su mejor forma y aquejada de unas molestias en la espalda, se ha traído la alegría de estar en la cámara de salida y serie con la mejor nadadora española de todos los tiempos. 

Durante el balance de lo que han supuesto estos campeonatos se cuela lo ocurrido en el tercer día de competición, con el cansancio acumulado, donde Cabanes probó a nadar el 100 espalda (1:09.84) pero las molestias seguían existiendo quedando lejos de su mejor marca (1:06.80). Ante esta situación, y ya el quinto día y como prevención, se decidió no nadar el exigente 400 libre.

Al mismo campeonato asistieron 629 nadadores y ciento cincuenta y nueve clubes, trece deportistas de los cuales (seis chicas y siete chicos) participan con clubes de Castilla-La Mancha. Estos clubes son C.N. La Roda, C.N. Tomelloso, C.N. Albacete, C.N. Toledo, C.N. Almansa, C.N. Aqüis, C.N. Daimiel y C.N. Sonseca.