sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'Los Moraos' tampoco procesionan por la amenaza de lluvia

Los servicios meteorológicos consultados por la cofradía no descartaban que apareciera el agua durante algún momento del recorrido. Minutos después de comunicar la decisión, la imagen de Jesús Nazareno salió al pretil y sonó 'El Niño Perdido'. A continuación, se celebró un acto litúrgico en la ermita de La Paz.

Imprimir noticia

La amenaza de lluvia, con varias nubes descargando agua en localidades cercanas justo a la hora de salida de Jesús Nazareno, ha dejado sin procesión de ‘Los Moraos’ a Daimiel. Además, los servicios meteorológicos consultados por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno no descartaban que apareciera  el agua durante algún momento de las cuatro horas que dura la procesión. 

DSC_0590

DSC_0592

La incertidumbre no se alargó tanto como el pasado año y, en esta ocasión, ni siquiera se pusieron en la calle Jesús los tronos que salen de la Casa Museo de la cofradía. Sí se asomó al pretil de La Paz la imagen de Jesús Nazareno para, al menos, permitir que los centenares de hermanos moraos y daimieleños que le esperaban pudieran disfrutar de ese momento tan especial. Quince minutos iniciados y concluidos por ‘El Niño Perdido’, que interpretó la Banda Municipal de Música.

DSC_0598

Ya con la imagen del titular de ‘Los Moraos’ dentro de la ermita de La Paz, el presidente de la cofradía, Vicente Astillero, anunció el comienzo de un acto litúrgico oficiado por el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas.