viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Ovación para la Banda Municipal de Música en Daimiel que brilla en su concierto de Semana Santa

Imprimir noticia

La Banda Municipal de Música brilló, un año más, en la mañana del Jueves Santo. Tradicional concierto de Semana Santa en el Teatro Ayala, donde de nuevo se volvió a colgar el cartel de no hay entradas. Un recital basado, principalmente, en la música cofrade, que albergó varios estrenos y que despertó grandes ovaciones por parte del público. El más destacado, el estreno absoluto de la obra ‘Desde sus ojos’, compuesta por Antonio J. Varas, un tema descriptivo de la Pasión de Jesucristo y que la banda, dirigida por Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo, ha sido la primera en interpretarla. 

Una obra “majestuosa y potente”, que no dejó indiferente a las más de 300 personas que llenaron el aforo del Ayala. El sonido se combinó con proyección de imágenes que contextualizaron los momentos que recoge la pieza, dividida en cinco partes: ‘En el Monte de los Olivos’, ‘La Captura’, ‘Soledad del Cautivo’, ‘Vía Crucis’ y ‘Crucifixión’. El propio compositor, presente en el patio de butacas, agradeció con un prolongado aplauso la interpretación de los músicos daimieleños.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL (1)

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL (4)

Pero no fue el único estreno, ya que la Banda Municipal de Música de Daimiel también ha ejecutado con gran solvencia dos nuevas marchas procesionales: ‘Alma de la Trinidad’ y ‘Reina de San Román’, de Eloy García y Ginés Sánchez. La segunda parte del programa musical se completó con la marcha ‘Luz’ de Sánchez Ruzafa y la conocida ‘Mektub’, de Mariano San Miguel, dedicada al daimieleño y expresidente de Los Moraos, Andrés Márquez Reguillos, como explicó Sánchez-Valdepeñas Pozo.

Fiel a su cita con el concierto extraordinario de Semana Santa, los más de 80 músicos que componen la Banda daimieleña, ejecutaron también los dos primeros movimientos de la ‘Sinfonía Incompleta’ de Schubert y la conocida ‘Amarguras’, de Manuel Font de Anta, en el centenario de la creación de la popular marcha fúnebre.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL (5)

Tradicional concierto en la mañana de Jueves Santo, organizado por la Junta de Hermandades de Daimiel, y al que asistió el Alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, del presidente de la JJHH, Fernando Gigante, y presidentes y representantes de las cofradías daimieleñas.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL (3)

Casi dos horas de música en directo que finalizó con el tema central de la banda sonora de ‘Ben-Hur’, de Miklós Ròzsa, como bis y en agradecimiento a los repetidos aplausos del público.