viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La lluvia impide al Cristo del Consuelo procesionar por las calles de Daimiel

A pesar de no haber podido salir a la calle, el Vía Crucis se llevó a cabo en el interior de la iglesia de San Pedro durante la noche del Miércoles Santo. Cientos de vecinos acompañaron a la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo

Imprimir noticia

Apenas unos minutos después de las 22:00 horas, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, Alberto Honrado, y el resto de los miembros de su junta directiva, decidía “no salir a procesionar por las calles de la localidad ante la inminente lluvia” que caería en algún punto del recorrido. No obstante, el Vía Crucis se realizó dentro de la iglesia de San Pedro acompañado por el silencio y admiración de cientos de daimieleños que llenaron el templo. 

consueloweb.JPG

Tras el rezo de las 14 estaciones, y la interpretación de las piezas musicales del Trío de Capilla, entre las que se encontraba su última aportación ‘Consuelo en el Gólgota’, Honrado agradecía a los hermanos que habían asistido con túnica a la espera de la decisión; casi el 50% de la hermandad, representantes de otras cofradías y autoridades municipales que se organizaron en la noche del Miércoles Santo alrededor de la imagen del Cristo del Consuelo. 

VÍA CRUCIS (3)

El Trío de Capilla interpretando 'Consuelo en el Gólgota'

VÍA CRUCIS (4)

Las 14 estaciones tuvieron lugar dentro del templo

Deseó en último lugar, “buena suerte” para el resto de las procesiones en Daimiel. 

Y efectivamente, una media hora después, la lluvia hizo acto de presencia en Daimiel pidiendo paso en una noche que dejaba el segundo desfile procesional de la semana sin poder salir del templo, y, a la espera de ver lo que ocurrirá con ‘Los Coloraos’ el Jueves Santo.