sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El Gobierno aprueba medidas para mejorar infraestructuras y adopta acuerdos en sanidad, bienestar social y educación

Isabel Celaá expresa la consternación del Gobierno ante el incendio que ha afectado a "un símbolo" mundial, como la catedral parisina de Notre Dame

Imprimir noticia

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a medidas para mejorar varias infraestructuras del país y ha anunciado otros acuerdos en materia de sanidad, bienestar social y educación.

Tras la reunión del gabinete en La Moncloa, adelantada a este miércoles con motivo de los días festivos de Semana Santa, la ministra portavoz, Isabel Celaá, y la responsable de Sanidad, Luisa Carcedo, han comparecido ante los medios para informar de los acuerdos alcanzados.

Entre los primeros, se cuenta la firma de tres convenios del Ministerio de Fomento para la integración del ferrocarril de Gijón, conocido como plan de vías; la construcción del enlace AP68-Variante Sur Bilbao, así como el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia.

Igualmente, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones para actividades de interés general con cargo al IRPF. Asimismo, se ha visto un informe sobre la elaboración del Plan Nacional de Alzheimer y otro sobre el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, asuntos estos últimos sobre los que ha dado información la ministra Carcedo.

El gabinete también ha analizado la reglamentación en el sector del lúpulo y la creación del título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental, entre otros temas.

Temas de actualidad

En lo que respecta a otros asuntos de actualidad, Celaá ha expresado la consternación del Gobierno ante el incendio que ha afectado a “un símbolo” mundial como la catedral parisina de Notre Dame. Sobre este particular, la ministra ha recordado que el presidente del Gobierno habló ayer con el jefe del Ejecutivo francés para trasladarle la solidaridad de España. Celaá ha anunciado que el Gobierno ha convocado para el próximo viernes al Consejo de Patrimonio Histórico para analizar los planes de salvaguarda del patrimonio histórico nacional.

Acerca de la campaña electoral y los boicots sufridos por algunos partidos políticos, la ministra ha hecho un llamamiento, en nombre del Gobierno, a defender la tolerancia. Ha manifestado la “condena formal” del Ejecutivo hacia cualquier intento de coartar la libertad de expresión durante la campaña electoral del 28-A, de forma que todas las formaciones puedan expresarse en libertad y sin coacciones.

Por último, la portavoz gubernamental ha señalado el “honor” que supone para el jefe del Ejecutivo acudir al debate electoral organizado por TVE, “la televisión pública de todos”. Ha indicado que el Gobierno espera que sea un debate propositivo y alejado del insulto y de la crispación.