viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Las nuevas generaciones viven de manera más normal, pero a costa de sufrimiento psíquico

Franco Berardi, filosofo

Sociedad

Las VIII Jornadas 'Manzanares, Alma del Vino' finalizan con un maridaje de vino y chocolate

Imprimir noticia

El vino también se puede maridar con el chocolate. Así lo comprobaron los participantes en la cata comentada 'Desafío con sentido' que condujeron las responsables del proyecto +DeVinos. Con ella finalizaron las VIII Jornadas 'Manzanares, Alma del Vino', marcadas por la alta participación de la ciudadanía en las actividades programadas.

Durante la última semana, los habitantes de Manzanares han ido comprobando que el vino marida prácticamente con cualquier cosa: la moda, la belleza, el diseño... Y el último acto de las jornadas reservaba una sorpresa: los vinos también maridan con el chocolate. Eva Lobero y Gema Fernández, responsables del proyecto +DeVinos y conductoras de la cata, se encargaron de demostrarlo. "Parece una fusión un poco rara porque son alimentos muy diferentes, pero a la vez tienen cosas en común. Es cierto que no todas las variedades se pueden combinar igual, pero si pruebas y encuentras la combinación ideal es un maridaje que se puede realizar de forma habitual".

Para realizar este maridaje tan sorprendente, los más de treinta asistentes probaron el vino y el chocolate por separado para apreciar sus matices. Después tomaron un trozo de chocolate que derritieron entre su lengua y paladar, bebieron otro sorbo de vino y consumieron la mezcla completa para descubrir el potencial del 'Desafío con sentido' propuesto por Lobero y Fernández.

Éxito de participación

La cata de vino y chocolate fue el broche a las VIII Jornadas 'Manzanares, Alma del Vino', cuyas actividades han sido muy bien recibidas por la ciudadanía: desde visitas a las bodegas locales, hasta concursos de escaparates, de maridaje de tapas y vino, de fotografía y de diseño en botas de vino, conciertos, desfiles de moda y accesorios o actuaciones musicales. Gemma de la Fuente, concejala de Turismo, se mostró "muy satisfecha" y tildó de "éxito" la participación en las mismas. "Queremos agradecer la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM) y de las cuatro bodegas locales porque han sido una pieza clave para el desarrollo de estas jornadas. Y también a los vecinos, que han participado y disfrutado con toda la programación".