viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Colegio 'Cristo del Consuelo' de Torralba de Calatrava saca la música escolar a la calle

Imprimir noticia

La música escolar abandonó momentáneamente las aulas y salió a las calles de Torralba de Calatrava, de la mano del alumnado y el profesorado del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ de la localidad.

El centro educativo torralbeño fue uno de los nueve centros de la provincia de Ciudad Real adherido a la convocatoria Musiqueando 2019, que organiza la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.

Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la música en la vida y en la educación es el objetivo de esta convocatoria nacional que se desarrolló ayer de forma simultánea por toda la geografía nacional. Por primera vez, el colegio torralbeño se adhirió a esta iniciativa y ofreció un miniconcierto al aire libre para reivindicar la conservación del área artística en las aulas.

Los 262 alumnos y alumnas del Colegio de Torralba de Calatrava, desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, participaron en esta actividad y compartieron con familiares y vecinos su talento musical en el concierto ofrecido en la Plaza de la Villa.

Acompañados de flautas dulces y traveseras, saxofones, clarinetes, maracas o tambores, entre otros instrumentos, los niños se convirtieron en los auténticos protagonistas de esta original fiesta de la música escolar.

Numerosas personas asistieron a esta cita y disfrutaron escuchando piezas como el ‘Himno de la alegría’, ‘Búfalo Gals’, ‘Harry Potter’, ‘Solo para dos’, ‘El Rey León’, ‘Sonrisas y lágrimas’ o canciones populares como ‘Don Gato’, entre otras.

La directora del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’, Esther Pérez, dio las gracias a Carmen Muñoz Villena, la responsable artística del centro y profesora de música por la organización de este concierto y por “ayudarnos a crecer con la música” y afirmó que “la música nos ayuda a soñar y los sueños nos hacen crecer”.

Y es que, como se puso de manifiesto ayer, la música tiene importantes beneficios para los niños y es fundamental que permanezca en las aulas como una asignatura más, porque es importante para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, de habla y motriz de los niños. Además, aumenta la capacidad de concentración y de aprendizaje matemático, y es uno de los estímulos más efectivos para favorecer la evolución.