jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Festival de Almagro, presente en el Simposio Anual de Teatro del Siglo de Oro Español en Texas

Ignacio García, director del Festival, participa como ponente en esta edición. Las conferencias tienen lugar entre el 11 y el 13 de abril en el Hilton Garden Inn, El Paso (Texas)

Imprimir noticia

La Asociación para el Teatro Clásico Hispánico- The Association for Hispanic Classical Theater- organiza, un año más, el Simposio Anual de Teatro del Siglo de Oro Español. Durante tres días, del 11 al 13 de abril, el Hilton Garden Inn, El Paso (Texas) acoge un ciclo de conferencias en torno al teatro áureo español.

Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, participa como ponente de esta edición. Con su intervención, el Festival de Almagro traspasa fronteras y estará presente en esta cita cultural que pretende promover la producción y el aprecio por el teatro clásico en español. Es importante destacar la importancia estratégica que este simposio tiene para el idioma, la cultura y el teatro hispánico.

Bajo el nombre de "Almagro, reserva natural del Siglo de Oro", Ignacio García dará a conocer la cita teatral manchega, referente mundial del teatro Barroco y que mantiene una clara apuesta por hacer un festival feminista, americanista, accesible e inclusivo.

Sobre Ignacio García

Ignacio García recibió su licenciatura en Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Entre los honores y premios que ha ganado se encuentran el Premio José Luis Alonso a los jóvenes directores otorgados por la Asociación de directores de escena de España, y el primer concurso de creación teatral en escena organizado por el Teatro Real de Madrid. Del 2004 a 2009 fue ayudante de dirección artística del Teatro Español de Madrid. Actualmente, además de servir como Director de programa del Festival Dramafest de México, que se concentra en el teatro moderno, es director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Desde el inicio de su carrera, Ignacio García ha trabajado para la difusión y el conocimiento en todo el mundo del teatro del Siglo de Oro Español, así como la difusión y producción del teatro lírico español, incluyendo la Zarzuela. Ha dirigido obras de grandes autores y compositores, tanto clásicos como modernos, en teatros y festivales en India, Tailandia, China, Japón, Australia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia, y ha mantenido constantes colaboraciones con Colombia, Perú, Argentina y, especialmente, México.

Ignacio García ha combinado su trabajo como director de escena con la impartición de cursos, seminarios y clases magistrales en toda Europa y América, y ha sido profesor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, en la Accademia della Belle Arti Santa Giulia de Brescia (Italia), y en la escuela de cine Bande à Part (Barcelona).