viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Fenavin

"La Cultura del Vino" vuelve a dejar huella en Tomelloso y Socuéllamos

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo; la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina; y el gerente de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, asistieron a la cata. Mientras que la diputada provincial, Noelia Serrano, no se perdió a Emilio Gavira y JJ Vaquero en Tomelloso

Imprimir noticia

Esta última semana de “La Cultura del Vino” comenzó ayer en Socuéllamos y Tomelloso, donde más de 400 personas asistieron a las actividades impulsadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La última de las 13 catas de  esta edición de “La Cultura del Vino”, se celebró en la tarde de ayer en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, y estuvo dirigida por Celedonio Muñoz, enólogo y fundador de la Asociación Cultural de Vinos de Ciudad Real, quien ponía en valor esta localidad rodeada de viñedos y bodegas, y transmitió su pasión vinícola de forma didáctica y amena a los 50 asistentes.

En ella se cataron cuatro vinos locales. En primer lugar, el Yugo Airén de la Cooperativa Cristo de la Vega, acompañado de un aperitivo de anchoas, aguacate y canónigos; el Verdejo de Bodegas y Viñedos Los Ángeles, maridado con encurtidos; seguido del Viñas del Cerro de Bodegas Delgado Collado, un tempranillo con lomo de orza y pimiento verde; y por último, el Legado Syrah y Crianza de Bodegas Finca Refugio con carrillada en salsa.

A falta de tres actividades para culminar esta edición de “La Cultura del Vino”, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, destacaba la buena aceptación, especialmente por el público joven, que ha tenido toda la programación en torno al mundo del vino,siendo por tanto, un “rotundo éxito” en los 15 municipios que ha recorrido y donde han participado 9.000 personas. Así mismo, afirmaba que el objetivo de dar a conocer y promocionar los magníficos vinos de la tierra, está más que cumplido, pues se ha conseguido superar en número de actividades, pasando de 12 a 30, y en número de asistentes a la primera edición de 2017.

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradecía a la Diputación Provincial haber apostado por su localidad como escenario de dos de las actividades de“La Cultura del Vino”, ya que es una tierra que vive y siente de primera mano el vino. Del mismo modo, el gerente de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, daba la enhorabuena a la Diputación Provincial por llevar a cabo estas “brillantes” iniciativas para fomentar la cultura del vino y que involucran a toda la provincia de Ciudad Real.

JJ Vaquero se estrenó en “Humor con vino”

Al mismo tiempo, el Teatro Municipal de Tomelloso albergó el espectáculo “Humor con vino” a partir de las 20:30 horas, protagonizado por el cómico JJ Vaquero y el actor Emilio Gavira, quienes aludieron en sus monólogos a La Mancha y desataron las risas de los cerca de 400 asistentes, entre los que se incluía la diputada provincial, Noelia Serrano.

Últimas actividades de “La Cultura del Vino”

Esta tarde de viernes, el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real será, a partir de las 20.30 horas, escenario del espectáculo de 'Humor con vino', protagonizado por el humorista ciudadrealeño Agustín Durán y el cómico televisivo JJ Vaquero.

Mientras que las dos actividades del fin de semana, tendrán lugar durante la noche del sábado. Por un lado, el Teatro Municipal Cervantes de Almadén acogerá el último de los monólogos de 'La Cultura del Vino'. Comenzará a las 20.30 horas y estará protagonizado por los humoristas David Amor y el manchego Fernando Chacón.

Por último, el broche de oro de 'La Cultura del Vino' lo pondrá el cuarto de los desfiles de 'Moda con vino'. Será en la Casa de la Cultura de Villarrubia de los Ojos, donde a partir de las 20.00 horas, las modelos de la escuela Pasarela Madrid Real muestren los diseños de la ciudadrealeña Carmen Alba y las jóvenes diseñadoras Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo. La pasarela no solo se vestirá de prendas y elementos relacionados con el vino, sino que también estará acompañada de música en directo, a cargo de los profesores de la Escuela de Música Moderna, y con la presentación de la directora de Pasarela Madrid Real, Nines Ruíz.

Con estas últimas actividades se cierra la segunda edición de “La Cultura del Vino”. Una iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real con la que se pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se han estado realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, se han desarrollado 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia ciudadrealeña, donde ha destacado la buena acogida en todas ellas.

Para poder participar en cualquiera de los últimos eventos, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com