jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"De nuevo se pone en evidencia que Castilla-La Mancha está a la cabeza en la aplicación de la Ley de la Dependencia"

El informe elaborado por el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEPAs) destaca que nuestra región, junto a Castilla y León, son las que más destinan en relación a su PIB a ayudas a la dependencia y donde más fácil es conseguirlas. Igualmente ocupamos los primeros lugares a la hora de conseguir una plaza en un centro de atención

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha destacado hoy que un nuevo estudio vuelve a situar a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones que mejor están aplicando la ley de la dependencia.

Se trata del informe que ha elaborado el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEPAs) en la que se analizan las diferencias que existen entre las diferentes comunidades autónomas a la hora de aplicar esta norma. Entre sus conclusiones, señaló Escudero, se destaca que nuestra región, junto a Castilla y León, son las que más destinan, en relación a su PIB, a ayudas a la dependencia y donde más fácil es conseguirlas una vez reconocido el grado de dependiente. Igualmente ocupamos los primeros lugares a la hora de conseguir una plaza en un centro de atención.

Este informe, argumentó el parlamentario socialista, se viene a sumar a los que se han ido conociendo a lo largo de esta legislatura, como los diferentes Observatorios de la Dependencia elaborados por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que ponen en evidencia que Castilla-La Mancha ha pasado de estar en el furgón de cola de dependencia con el ejecutivo de Cospedal, Núñez y del PP a estar en los primeros puestos con el gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Y prueba de ello, añadió, “es que ahora se atiende a 55 personas dependientes más al día en nuestra región mientras que con Cospedal se sacaban del sistema a 3 personas diarias”.

“Está claro que el de García-Page está demostrando que es un gobierno con alma que ha conseguido recuperar uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar para aquellas personas que más lo necesitan”, concluyó.