jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Colegio 'Maestro Juan de Ávila' planta un gran ejemplar de prunus en el Jardín Municipal con motivo del Día del Árbol

Imprimir noticia

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha vuelto a mostrar esta semana un nuevo gesto con el medio ambiente, aprovechando el jueves la jornada de celebración del Día del Árbol, para plantar un ejemplar de prunus en el Jardín Municipal.

El acto congregó a todo el alumnado, desde primero de Infantil a sexto de Primaria para, junto a tutores y otros miembros del profesorado, tomar conciencia una vez más de la importancia de la masa arbórea en un futuro sostenible del planeta en el que, además, el agua cobra también importancia crucial.

Así lo ponía de manifiesto el director del centro, Juan Carlos Tello, quien indicaba que la actividad servía, además, para poner en valor el Día Mundial del Agua que al día siguiente se celebraba, con el añadido de que también el jueves se conmemoraba el Día Internacional de la Poesía e incluso comenzaba de lleno la primavera.

Todo ello lo aglutinaban en versos con mucha conciencia y compromiso alumnos de quinto curso, en tanto que los más pequeños colaboraban con los operarios del Ayuntamiento para enterrar y regar el cepellón del flamante ejemplar donado para el disfrute público junto al Centro de Mayores de la localidad.

También hubo tiempo para que la excursión a este pulmón verde de la localidad la aprovechasen los alumnos plasmando en dibujos algunos hechos allí zonas verdes y diferentes plantas del Jardín, en tanto que los más pequeños se esmeraban en colorear medallas en papel de árbol que luego colgarían, muy ufanos, del cuello para llevarlos a sus casas.

“Buscamos como objetivo final que los niños se den cuenta y tengan conciencia de todo lo que supone el cuidado del medio ambiente, de los pequeños gestos que podemos hacer para que cada día nuestro entorno mejore y con esta mentalidad consigamos un planeta mejor”, en palabras del director del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’.

En torno a este afán por la conservación y el cuidado de la naturaleza el centro participa en unas jornadas de formación para aprender en materia de educación ambiental, a través de ECOEMBES y RSU y que llevan por lema ‘Educa en eco’ dirigidas a colegios de diferentes comunidades autónomas en todo el país.

Y en el presente curso lectivo, también el centro ha sido partícipe de la campaña ‘Otro final es posible’ sobre el reciclado de aparatos eléctricos y electrónico, así como en otra para la recogida de ropa junto a SOS África en la que aquellas prendas que ya no se utilizan, pero están en perfectas condiciones, se puedan destinar a latitudes más desfavorecidas.