jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Daimiel acoge un curso de intervención y progresión en inmuebles para patrullas de seguridad ciudadana

El objetivo ha sido formar a los agentes mediante una serie de técnicas, tácticas y procedimientos básicos para que cualquier miembro de guardia civil, policía local y, en definitiva, integrante de patrullas de seguridad ciudadana puedan desarrollar intervenciones en inmuebles con las mayores medidas de seguridad, tanto operativas como jurídicas. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, saludó a los participantes del curso

Imprimir noticia

Daimiel acoge este fin de semana un curso de intervención y progresión en inmuebles para patrullas de seguridad ciudadana cuyo objetivo es formar a los agentes mediante una serie de técnicas, tácticas y procedimientos básicos para que cualquier miembro de guardia civil, policía local y, en definitiva, integrante de patrullas de seguridad ciudadana puedan desarrollar intervenciones en inmuebles con las mayores medidas de seguridad, tanto operativas como jurídicas. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, saludó a la veintena de participantes del curso al inicio de la actividad.

curso seguridad Leo
Durante la jornada se puso de manifiesto que las patrullas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan casi a diario un gran número de intervenciones en inmuebles por diferentes motivos: alarmas, requerimientos ciudadanos, comprobación de hechos delictivos, situaciones de violencia de género, registros judiciales y persecución de presuntos delincuentes, entre otras tantas circunstancias. De ahí la importancia de abordar este tema para implementar la formación de los agentes encargados de recorrer las calles y de estar en contacto directo con la ciudadanía.

El Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial organizó el Curso, estructurado en dos fases metodológicas. Por un lado, la fase teórica basada en el aprendizaje de los aspectos jurídicos del domicilio, balística policial, municiones de uso policial, zonas de impacto corporal, usos tácticos de parapetos y el estrés de supervivencia. Y por otro, la fase práctica, consistente en la realización de ejercicios en inmuebles bajo condiciones de estrés sobre supuestos tácticos; con trabajos individuales y por binomios.

Durante la bienvenida, Sierra mostró su convicción de los beneficios directos de este tipo de acciones en la sociedad “dando respuesta a las expectativas e inquietudes de la ciudadanía ante momentos que exigen de la mejor actuación policial para llegar a los niveles óptimos o deseables de resultados con impactos minimizados al máximo”. Esto exige, en su opinión, “adiestramiento práctico y teórico y actualización constante de metodologías para estar preparados ante cualquier operación o emergencia”. Del mismo modo, les deseó a todos una grata estancia en Daimiel y que se valiesen de su paso por la ciudad para conocerla y regresar a ella para disfrutarla en otros sentidos más lúdicos y turísticos.