jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Profesionales de Atención Primaria de Santa Cruz de Mudela organizan la conmemoración del 25 aniversario del centro de salud

El comité organizador del programa de actos se ha reunido con el director provincial de Sanidad, la alcaldesa de la localidad y el gerente del área, para recabar colaboración institucional

Imprimir noticia

Los profesionales de Atención Primaria de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, están organizando la celebración del 25 aniversario del centro de salud de la localidad.

Una efemérides que se conmemorará la semana del 1 al 6 de abril con la que se pretende poner en valor el trabajo de los profesionales que han pasado a lo largo de este cuarto de siglo por el centro, así como desarrollar distintas iniciativas pensada para acercar la salud al ciudadano y hacerlos partícipes de la celebración.

Para ello, los profesionales del centro se han reunido con el director provincial de Sanidad, Francisco José García, la alcaldesa del municipio, Gema García y el gerente del área de Valdepeñas, Damián Aranda, para poner en común el programa de actos y solicitar la ayuda institucional tanto de la Consejería de Sanidad, como de la Gerencia y el Ayuntamiento para desarrollarlos.

Para definir las actividades se ha creado un comité organizador que ha programado una serie de charlas de educación para la salud la semana del 1 al 5 de abril. En sesiones de una hora y media se tratarán temas como la obesidad infantil, la importancia de las vacunas, cómo actuar ante accidentes domésticos, así como la prevención de caídas en personas mayores o los cuidados básicos necesarios para que cuidador.

El día 6 se han programado actividades lúdicas de convivencia para los profesionales y un reconocimientos de aquellos que han desarrollado su carrera profesional en este centro de salud desde que se inaugurara en 1993.