jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Caballero reitera el compromiso de la Diputación con los jóvenes empresarios de la provincia en la inauguración del "Conecta 2019"

Afirma que es importante que tengan la posibilidad de desarrollar sus potencialidades para crear dinamismo económico en nuestra tierra

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del Encuentro Regional de Negocios “Conecta 2019”, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real. Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho, ha incidido durante su intervención en el Museo del Vino de Valdepeñas en lo importante que es poner en valor y visibilizar que esta provincia acredita mucha fuerza para promover y emprender, para avanzar y para progresar en el mundo de la empresa.

Ha dicho que es doblemente destacable el hecho de que quienes emprenden sean personas jóvenes, “sobradamente preparadas”, porque se multiplican las posibilidades y las potencialidades que acredita la provincia en este sentido. No en vano, durante el pasado año se crearon en nuestro territorio 700 empresas con un importante número de mujeres al frente. Aunque ha lamentado que aún no llegan al 50 por ciento, también es cierto, según ha dicho, que la igualdad adquiere en este caso más dimensión de paridad que en otros sectores, por lo que se está superando, cada vez más, la barrera de género.

Caballero ha asegurado que los jóvenes empresarios seguirán contando con el apoyo de la Diputación, porque la provincia necesita a emprendedores dinámicos, bien preparados y formados. Y ha destacado que están dando un gran impulso tanto a la economía de nuestras ciudades como a la de nuestros pueblos.

Asimismo, ha añadido que las administraciones representadas en la inauguración de la iniciativa “Conecta 2019”, Diputación Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Valdepeñas, quieren que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades para dinamizar la economía en una tierra en la que ahora todas las instituciones están en sintonía y participan de los mismos objetivos.

Ha añadido, además, que en esta provincia se trabaja con normalidad con los agentes sociales y que se disfruta de una paz social que hace de Ciudad Real un lugar idóneo para emprender e invertir.

La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, ha destacado, por su parte la importante labor que hacen en la provincia entre el colectivo de los jóvenes empresarios. “AJE es un salvavidas para todos ellos”, ha añadido Tirado, quien no ha dudado en agradecer públicamente a José Manuel Caballero la ayuda y el apoyo que siempre encuentran en la Diputación de Ciudad Real.