sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Mohamed Massat (CUA Ciudad Real) y Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) se han proclamado campeones de la XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna

Imprimir noticia

Esther Giménez de los Galanes (C.A. Saturno) y Mohamed Massat (C.U.A.) se han impuesto en la XII Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2019, en la que han finalizado 1457 atletas, en un espléndido día soleado.

Buena organización la realizada para esta carrera a cargo del Club Maratón Ala 14, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real, además de la Policía Local y más de 150 voluntarios, donde han pasado con buena nota una edición más. Para este año se ha trasladado toda la base de operaciones al Pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos I, donde estaban instaladas las mesas para recogida de dorsales, tanto de la carrera del 10k, como de la carrera mini, así como el Guardarropa, la entrega de premios, así como la bolsa del corredor, que se hacían entrega antes del comienzo de la misma. Bolsa del corredor que estaba compuesta por: Camiseta técnica recuerdo de la prueba, braga de cuello, bolsa de pasta, zumo, bebida isotónica, barrita energética, glucosa y bote de Cerveza Amstel Radler 0.0 y Heineken 0.0, gentileza de Cruzcampo, así como el ejemplar del especial del Diario La Tribuna para esta carrera.

Al igual que el año pasado antes del comienzo de la carrera y momentos previos al comienzo de la prueba se ha procedido ha hacer un merecido homenaje, mediante una distinción especial a la deportista local Mª Dolores Reguillo, del Club Quinto Aliento de C. Real. Acto seguido, a las 11 horas, la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la salida al nutrido pelotón que ocupaba buena parte de la Ronda de calatrava, donde estaba situada la meta, para desde ahí los atletas dirigirse a la Puerta de Toledo y bajar por Calle Toledo, hacia el Prado, Plaza Mayor, desde ahí pasar por la Calle General Aguilera, donde había que tener cuidado y no descuidarse ya que te podías tropezar con los artículos de venta del kiosco que había al lado del Ayuntamiento y algún susto que otro han dado a los participantes, para después de esto pasar por la plaza del Pilar y girar por la Calle Ramón y Cajal, etc., para llegar a la Calle Calatrava, pasar los la zona universitaria y dar otra vuelta por el centro para acabar en la meta, que este año volvía a la Pista de Atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I, para así completar los 10 km., de que constaba. Este año y a buen seguro animadas por la buena mañana soleado que se ha podido disfrutar, mucha gente ha salido a la calle a ver a los atletas, y también podían verse y escucharse los grupos de charanga y otra banda musical, que animaban incesantemente con su música.

En el apartado competitivo, por la parte femenina ha ganado Esther Giménez,  la cual ha mejorada su marca en esta prueba con relación a la edición pasada en medio minuto y ha conseguido aventajar a su perseguidora y compañera de Club, Ramona, en un minuto aproximadamente. Y en tercer lugar la Solanera Rosario, que llegaba a meta 23 segundos después de Ramona.

En los chicos, un año más y van tres seguidos, el dominio y la victoria ha correspondido a Mohamed Massat, el cual ha encabezado la carrera prácticamente en todo momento, en los primeros kilómetros acompañado de sus compañeros de podium y en el tramo final de carrera en solitario. Massat, se convierte así en el atleta que más veces ha ganado esta prueba con tres victorias, seguido de Abdelatif Msabbet, que lleva dos. En segundo posición y también como el año pasado, Francisco Serrano, del Albacete, al que ha aventajado en siete segundos y en tercera posición Alfonso Navarro, al que ha aventajado en 18 segundos.

Clasificación femenina XII Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2019

1.

Esther Giménez de los Galanes

C. A. Saturno

00:37:57

2.

Ramona Trujillo Mateos Aparicio

C. A. Saturno

00:39:02

3.

Rosario Garcío Cervigón Mateos

Los Trotones

00:39:25

 

Clasificación masculina XII Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2019

1.

Mohamed Massat

C.U.A.

00:31:34

2.

Francisco Serrano García de Dionisio

Albacete

00:31:41

3.

Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa

C. A. Saturno

00:31:52

Carrera Solidaria

Y es que la organización de esta prueba ha destinado casi un euro por atleta inscrito a la XII Carrera Urbana, a la Asociación NUPA, entidad sin ánimo de lucro y considerada de utilidad pública, que se dedica a la ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Carreras Mini

En la mañana de hoy domingo y en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I, se han celebrado las carreras mini, con una inscripción de más de 200 niños y niñas. Estos niños y niñas, podían ser nacidos entre el año 2013 y el 2004, y han sido divididos en diferentes categorías desde chupetín, benjamín, alevin, infantil y cadete. Estas pruebas han dado comienzo a las 10:00 h., obteniendo medalla los tres primeros de cada categoría en masculino y femenino.

Nos vemos en la línea de salida de la XIV Media Maratón de Bolaños de Calatrava, el próximo 24 de marzo 2019, para la cual las inscripciones terminan a las 12 de la noche del lunes 18 de marzo y pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.