martes, 21 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La vida actual no invita a pensar

Peter Sloterdijk, filósofo

Sociedad

La Policía Local de Daimiel imparte charlas sobre Seguridad Vial a los alumnos de 5º de Primaria

Imprimir noticia

La Policía Local de Daimiel ha impartido a los alumnos de 5º de Primaria del colegio Albuera una sesión de Educación Vial. Se trata de una de las charlas que, durante estas próximas semanas y por tercer año consecutivo, están desarrollando los agentes Juan Vicente Jaime y Ángel Julián Sánchez. La pretensión es concienciar al alumnado de “la importancia de cumplir con las normas de tráfico, circulando de la forma más segura posible con el objetivo de evitar accidentes” y, de manera transversal, “fomentar ciudadanos responsables”.

Según explicaba Jaime, es en estas edades, sobre los 11 o 12 años, “cuando los pequeños empiezan a tener autonomía y a convertirse en usuarios de las vías utilizando bicicletas, monopatines o patinetes eléctricos, por lo que es importante que conozcan tanto las normas y señales de circulación, así como que aprendan a interpretar las señalizaciones de los agentes”. 

De esta manera, se les ilustra sobre dudas comunes planteadas por los propios alumnos, “como la utilización de las rotondas, el uso obligatorio del caso o la prohibición de circular con auriculares”.