domingo, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación

Papa Francisco

Política

"Casado está demostrando que es un político sin escrúpulos ni corazón"

Fernández afirma que la propuesta del presidente del PP de dar papeles a aquellas inmigrantes que den sus hijos en adopción "pone en evidencia que considera a las mujeres una fábrica de bebés y a los bebés como a futuros cotizantes a la Seguridad Social y nada más"

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández,  ha tachado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, de ser un político “sin ningún tipo de escrúpulos ni corazón” por la propuesta que ha realizado de aplazar durante el periodo de gestación la expulsión de mujeres inmigrantes sin papeles que estén embarazadas siempre que manifiesten su voluntad de entregar a su hijo en adopción.

Para Fernández, que el líder del PP “ofrezca niños a cambio de papeles pone en evidencia que considera a las mujeres una fábrica de bebés y a los bebés como a futuros cotizantes a la Seguridad Social y nada más”.

Este planteamiento, añadió la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, lamentablemente se acerca mucho a los que está haciendo Vox. Y criticó la propuesta que ha realizado la formación de extrema derecha en Andalucía para que Salvamento Marítimo “no actúe como un autobús de recogida de inmigrantes”. Para Fernández estas manifestaciones “denotan su falta de humanidad”.

Por otra parte, Fernández también lamentó el vídeo que el PP ha difundido a través de las redes sociales con los personajes de Epi y Blas en los que pide, apelando al voto útil, que no voten a Vox. Con este vídeo, añadió, “o toman por tontos a los ciudadanos o es que el nivel intelectual de los dirigentes del PP no llega a la media nacional”.

Para la parlamentaria socialista que ahora Núñez y los dirigentes del PP vengan a decirnos que “este partido y Vox buscan lo mismo resulta preocupante”. Y la realidad, añadió, es que “están muy nerviosos porque Vox está comiéndose por los pies al PP porque los ciudadanos de derechas han visto como numerosos dirigentes ‘populares’ se han llevado el dinero a Suiza o a paraísos fiscales”.

“Velázquez ninguneado por Núñez y por sus propios compañeros del Grupo Popular”

Por último, Fernández quiso poner de manifiesto un hecho muy significativo que ha ocurrido esta mañana durante la celebración del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que es la “soledad” en la que se encuentra el diputado regional del PP, Carlos Velázquez, que durante su intervención “tan solo ha contado con la presencia de tres compañeros de su Grupo y no han estado presentes ni el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, ni ningún miembro de la dirección de su grupo parlamentario.

Para la portavoz del Grupo socialista esté hecho demuestra que Velázquez “está siendo ninguneado por su propio partido y tiene que tener ya muy poco o ningún espacio en el PP de Castilla-La Mancha”.