domingo, 24 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La vida ha sido dura para mí, pero ser actriz es pan comido

Carmen Maura, actriz

Cultura

Las "Trece Rosas" llegan a Puertollano este sábado

Lazarillo TCE llega este sábado al auditorio "Pedro Almodóvar" de Puertollano con su adaptación "Trece Rosas", dirigida por Paco Fernández y que ya ha agotado las entradas en localidades como Manzanares y La Solana

Imprimir noticia

Trece chicas fueron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 en Madrid tras ser detenidas, encarceladas y torturadas por el recién llegado régimen franquista. Cómo y por qué llegaron hasta allí es la historia que Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo ha llevado al teatro con Trece Rosas para que “su nombre no se borre de la historia”.

Paco Fernández ha adaptado y dirigido esta conmovedora y necesaria historia en la que se mantiene la esencia de la historia de estas jóvenes con una dramaturgia contemporánea en la que la música y el movimiento son también protagonistas. “Queríamos contar su historia mostrándolas más como luchadoras y heroínas que como víctimas y priorizando su lado más humano y personal frente a sus diferentes posiciones ideológicas o políticas.”, afirma Fernández.

Alba Muñoz, Marta Villa, Míriam Rodríguez, Fátima Artesero, Pilar Gallego y Polo Sánchez dan vida a las “rosas” junto a Pilar Parada, Belén Artesero, Paco Espinosa y Jesús Fernández Pacheco que completan el reparto. Las entradas están a la venta en www.globalentradas.com y en las taquillas del auditorio por 8 euros.

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, con sede en Manzanares, lleva ya más de 55 años siendo referencia teatral en la provincia y en la región y llega por primera vez al auditorio de la ciudad minera este sábado 16 de marzo a las 21:00 horas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS